Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Talavera (Toledo) celebrará su primera Feria de la Alimentación entre los días 11 y 13 de noviembre

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, en Cárnicas Otero .

AgroalimentariaCLM / Europa Press

0

Talavera de la Reina (Toledo) celebrará su Primera Feria de la Alimentación en las instalaciones de Talavera Ferial entre los días 11 y 13 de noviembre, según ha indicado la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez.

En esta primera feria habrá más de 55 expositores, el 70 por ciento de ellos de Talavera y comarca y el resto de provincias limítrofes, como por ejemplo la comarca de La Vera de Cáceres. La Feria de la Alimentación va a contar con todo tipo de productos a disposición de los consumidores para que puedan adquirirlos de primera mano, porque la finalidad es “que la gente apoye nuestros productos agroalimentarios en tiendas y comercios de los barrios de la ciudad”, ha señalado.

Uno de los objetivos fundamentales, es “que haya comercio de consumo de kilómetro cero, que apostemos de forma decidida por productos de calidad como tenemos en la ciudad y la comarca que queremos dar a conocer”, ha subrayado. Del mismo modo, en este evento se van a ofrecer actividades paralelas, como degustaciones de vino, jamón, queso o aceite, con lo que “se acerca el producto al consumidor y se promueve la venta” para contribuir con este negocio de nuestros productores locales y comarcales, según ha informado el Ayuntamiento talaverano en nota de prensa.

El sector agroalimentario volverá a ocupar el pabellón número 1 evidenciando la importancia para el equipo de Gobierno de su “esencia, lo que somos y seguiremos siendo”, y su apuesta por el sector primario, ha dicho la alcaldesa. Este sector tradicional es complementario con ese nuevo modelo productivo basado en las tecnologías y que tuvo este miércoles su último ejemplo con la inauguración de un Centro Especializado en Informática y Seguridad con las firmas Unitel, Palo Alto y Arista. “Tocamos todos los palos con la intención de aprovechar todas las oportunidades de generación de economía y empleo”, ha manifestado García Élez.

En esta primera Feria de la Alimentación, el Ayuntamiento va a contar con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la marca 'Campo y Alma', y de la Diputación de Toledo, lo que contribuirá en este arranque y para su consolidación en el tiempo.

Así lo ha manifestado la primera edil durante su visita a las instalaciones de Cárnicas Otero, junto a su gerente, Juan Carlos Otero, quien ha mostrado su satisfacción por un evento que va a servir para la exposición y el negocio de productos del campo en plena antesala de la época navideña.

La alcaldesa ha agradecido a los negocios familiares como este a su contribución para vertebrar la ciudad haciendo barrio de la mano de las tiendas que tienen repartidas y en las que se emplean los vecinos y vecinas de Talavera y la comarca.

Etiquetas
stats