Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de una treintena de empresas cerealistas profundizan en seguridad alimentaria en una jornada en Albacete

Una siembra de cereales, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

AgroalimentariaCLM

0

Feda y la Asociación Provincial de Comerciantes de Cereales de Albacete, con la colaboración expresa de Eurocaja Rural, han reunido en Albacete a más de treinta empresas del sector para analizar la 'Seguridad y Registros Alimentarios en el Sector Cerealista', profundizando en los detalles más relevantes sobre los contaminantes y plaguicidas que pueden incidir en la seguridad alimentaria, el registro de Alimentación Animal (SILUM) y el Registro de Industrias Agroalimentarias (RIA).

La apertura ha corrido a cargo del presidente de Feda, Artemio Pérez Alfaro; el presidente de la Asociación, Antonio Martínez Luján, y el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, tal y como han informado Feda y esta entidad en un comunicado.

El presidente de Feda ha resaltado “el momento tan complicado” que está atravesando este sector, pero al mismo tiempo su fortaleza y profesionalidad. Ha puesto en valor su pertenencia a la Confederación, como una de las asociaciones más veterana, a quienes ha prestado su colaboración.

Pérez ha resaltado la colaboración de Eurocaja Rural, con palabras de agradecimiento a su presidente, así como al presidente de la Asociación. En este sentido se ha pronunciado también Antonio Martínez Luján, presidente de la Asociación de Cerealistas, quién ha puesto en valor esta jornada tan técnica, en tanto en cuento la seguridad alimentaria y la salud es “pieza clave”.

Finamente, ha tomado la palabra el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, quien ha destacado el papel de estas empresas, que “conforman uno de los sectores fundamentales del sector primario y la industria agroalimentaria y que, en el caso de Castilla-La Mancha y Albacete, en particular, representan una potencia dentro España”.

“Un sector que avanza, y que ofrece, cada vez, propuestas de mayor valor añadido, y cuya aportación al PIB y creación de puestos de trabajo, así como la sostenibilidad y la fortaleza del sector agroalimentario es incuestionable. Por eso, se trata de un sector clave para frenar el efecto de la crisis sanitaria y está siendo vital en su recuperación, y así lo estamos comprobando, también, a la hora de mitigar el impacto de la guerra de Ucrania”

Asimismo, el presidente de Eurocaja Rural ha felicitado a Feda por su “magnífica y necesaria iniciativa”, a la Asociación Provincial de Comerciantes de Cereales de Albacete por su “ardua y extraordinaria labor” y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de los técnicos de estas dos delegaciones por su “implicación y generosidad” en estas jornadas.

Las ponencias han corrido a cargo de los jefes de sección de las correspondientes delegaciones provinciales y del Registro de Industrias Agroalimentarias y ayudas de las líneas FOCAL y VINATI.

Etiquetas
stats