Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres días para pedir ayudas de minimis para centrales de acondicionamiento de fruta afectadas por borrasca Ciril

Daños en cultivos hortícolas en Recas

AgroalimentariaCLM / Europa Press

0

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha publicado una Orden por la que se precisan las bases reguladoras y se realiza la convocatoria de ayudas estatales de minimis establecidas por el Real Decreto 749/2022, de 13 de septiembre, destinadas a las centrales de acondicionamiento de fruta afectadas por las heladas asociadas a la borrasca Ciril. Los afectados podrán solicitar esas ayudas desde este miércoles al viernes, 30 de septiembre.

Según el texto de la Orden que aparece en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), serán personas beneficiarias de las ayudas las Organizaciones de Productores del sector de frutas y hortalizas (OPFH) que sean titulares de centrales de acondicionamiento.

La orden tiene por objeto precisar las bases reguladoras y realizar la convocatoria de las ayudas estatales de minimis destinadas a las centrales de acondicionamiento de fruta afectadas por las heladas asociadas a la borrasca Ciril entre el 2 y el 5 de abril de 2022.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación financiará las subvenciones previstas en esta orden con cargo a sus presupuestos, con una cuantía máxima de 12.050.000 euros para toda España.

La finalidad de esta ayuda es garantizar el funcionamiento de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas que han sufrido pérdidas debidas a la reducción de producción de fruta consecuencia de los efectos de la borrasca Ciril, ayudándolas a soportar los costes fijos de sus centros de acondicionamiento de fruta que indefectiblemente han de afrontar para desempeñar sus tareas productivas, y garantizar su supervivencia.

Etiquetas
stats