La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera

La UE desbloquea 56,7 millones de ayuda por las inundaciones en Valencia, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía

Daños en viñedo. FOTO: UPA Albacete

La Comisión Europea ha anunciado este jueves el desbloqueo de una ayuda de 56,7 millones de euros del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea por los daños provocados en España por las inundaciones que en septiembre del año pasado asolaron el sureste del país, cuando el temporal por DANA golpeó la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Este apoyo servirá para cubrir el coste de las medidas de emergencia y operaciones de recuperación y apoyo a la población que las autoridades debieron activar tras el paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), por ejemplo para recuperar infraestructuras clave para el transporte y el suministro de agua.

Los fondos, según ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado, se destinarán también a otras medidas de reparación y reconstrucción en las áreas de Salud y Educación.

La asignación de estos fondos europeos forman parte de una decisión más amplia aprobada en los últimos meses por el Parlamento europeo y por el Consejo y que permitirá liberar un total de 279 millones que, además de la partida para España, incluyen también apoyos para Portugal, Italia y Austria.

España ya ha recibido 5,6 millones de euros en pagos adelantados como parte de este apoyo, quinta ayuda que recibe el país en el marco del Fondo europeo de Solidaridad frente a catástrofes naturales.

Etiquetas
Publicado el
29 de octubre de 2020 - 16:09 h

Descubre nuestras apps

stats