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Los vinos espumosos de Castilla-La Mancha se lanzan a por el mercado madrileño de cara a las próximas fiestas

Presentación de la campaña en Madrid

Los espumosos de la marca colectiva Cueva de Castilla-La Mancha , vinos elaborados en Villanueva de Alcardete (Toledo), se han lanzado a por el mercado madrileño justo a punto para las próximas fiestas navideñas a través de una campaña de promoción promovida por el Gobierno de Castilla-La Mancha que tienen su soporte principal en el Metro de Madrid hasta el 15 de diciembre.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha presentado esta iniciativa en el intercambiador del Metro de Plaza de Castilla, uno de los puntos en los que se desarrolla y al que se unen los de Avenida de América y Príncipe Pío, siendo zonas de gran afluencia de la capital nacional, por lo que se estima llegar a 2,5 millones impactos en un total de 375.000 usuarios únicos.

El consejero ha resaltado el valor de estos vinos para la región y la localidad en la que se producen, siendo el principal motor de la economía de la zona.

En este sentido, Martínez Arroyo ha recordado que son unos espumosos de calidad diferenciada, elaborados en este municipio toledano de 3.000 habitantes y que cuenta con 500 viticultores y cinco bodegas que transforman el producto fermentando dos veces el vino, que hacen posible "este milagro", un espumoso de "calidad excepcional".

Con esta acción de promoción se da pistoletazo de salida a una campaña de difusión de los alimentos de Castilla-La Mancha de cara a las próximas fechas navideñas. Dotada con 450.000 euros, contará con presencia en medios de comunicación, así como en los lineales de la distribución de centros de Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés. En los soportes publicitario reza: ‘Siempre es un buen momento para un vino espumoso Cueva. Del aperitivo al postre, acompaña tus mejores momentos con los grandes vinos de Castilla-La Mancha’.

Una iniciativa, ha indicado Martínez Arroyo, que “nos va a poner delante de todos los ciudadanos” para potenciar que en Navidades “se elijan los mejores productos de Castilla-La Mancha que son los que mejor nos representa y de los que debemos presumir”.

 El presidente de la marca colectiva Cueva, Domingo Picazo, que ha asistido al acto, ha recordado que “más del 80 por ciento de territorio del municipio de Villanueva de Alcardete está dedicado al viñedo, siendo el que más vinos produce a través de la agricultura eclógica, base de los vinos Cueva”. 

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Publicado el
19 de noviembre de 2020 - 17:58 h

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