Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La número 2 sobre el desplome del PP: “Los castellano-manchegos no quieren cuatro años más de Page”

Carolina Agudo, secretaria general del PP Castilla-La Mancha

La secretaria general del PP en la región, Carolina Agudo, ha asegurado que “en Castilla-La Mancha ha habido un grito y ese grito significa que los castellano-manchegos no quieren cuatro años más” del secretario general del PSOE, Emiliano García-Page.

Agudo ha atribuido esta afirmación a que, según ha manifestado, el bloque del centro-derecha ha obtenido 150.000 votos más que el bloque de la izquierda en la región, que son los que hoy gobiernan en Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, la 'número dos' del PP ha defendido que el resultado de las generales no puede ser extrapolable a unas elecciones autonómicas y ha repetido, al igual que lo hiciera este domingo el presidente del PP, Paco Núñez, que el resultado del PP en la región ha sido mejor que el del PP a nivel nacional.

En clave nacional, la dirigente del PP ha reconocido que los resultados de las elecciones generales “no han sido buenos” para los 'populares' puesto que han perdido en votos y en escaños con respecto a los últimos comicios celebrados en junio del año 2016. 

“La fragmentación del voto del centro-derecha ha perjudicado a los votantes de esta ideología, y el más perjudicado ha sido el PP, y sólo ha conseguido que Pedro Sánchez pueda seguir en la Moncloa durante cuatro años”, ha advertido la dirigente del PP.

A pesar de los resultados, ha dicho Agudo, el PP sigue siendo la segunda fuerza política más votada en España y pese a la “euforia” de otras formaciones --en relación a Cs y Vox-- es el presidente del PP, Pablo Casado, quien va a liderar la oposición “responsable” en este país.

“Ciudadanos sigue estando por detrás del PP en votos y en escaños y Vox solo ha conseguido dividir el voto de la derecha española”, ha afirmado Agudo, quien cree que el partido de Santiago Abascal sólo ha conseguido polarizar la campaña electoral y hacer que se pierdan votos.

stats