Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Caudete, investigado por presunta prevaricación

José Miguel Mollá, alcalde de Caudete

elDiarioclm.es

Ganemos Caudete ha pedido la dimisión del alcalde de la localidad albaceteña, el ‘popular’ José Miguel Mollá, después de que la Fiscalía Provincial de Albacete abriera diligencias para investigar la adjudicación del contrato del servicio de suministro eléctrico a la empresa alicantina Fox Energía, por valor de medio millón de euros. Una adjudicación que Ganemos había denunciado al considerar que existen indicios de un delito de presunta prevaricación.

El Fiscal, mediante un decreto, ha puesto el caso en manos del Juzgado decano de Almansa remitiendo las diligencias ya practicadas junto al escrito de denuncia del Grupo Municipal para que dé traslado al juzgado de instrucción correspondiente y se inicie la investigación.

Ganemos pide también la dimisión del alcalde de su escaño en la Diputación de Albacete así como la dimisión del concejal del área de Hacienda y Patrimonio, Luis Felipe Bañón Graciá, “por su inacción y omisión pese a ser conocedor de los hechos imputados desde un primer momento” y anuncia su intención de personarse en la causa “para seguir trabajando en el esclarecimiento de este turbio asunto”.

Ganemos Caudete considera que la decisión del fiscal avala la postura que el grupo ha mantenido desde el principio y recuerda que el Pleno acordó “formal y unánimemente” remitir toda la documentación sobre el contrato a Fox Energía a los órganos competentes y que a fecha de hoy “sigue sin ser cumplido tanto por Alcaldía, como por el equipo de Gobierno y la Secretaría municipal”. Fue precisamente este incumplimiento, recuerdan, “el que obligó a Ganemos a iniciar con su denuncia este proceso”.

Pedro Ortuño, concejal de Ganemos Caudete ha señalado que la denuncia se interpuso ante la Fiscalía Provincial en enero. “Tenemos los informes de la Secretaría que dicen que se salta toda la normativa de contratación pública.Nadie sabía nada en el Ayuntamiento, solo el alcalde”.

El alcalde de la localidad, José Miguel Mollá, en declaraciones a eldiarioclm.es ha dicho sentirse “tranquilo” y se remite a la decisión judicial que pueda tomarse, sin querer hacer más comentarios sobre el caso.

Etiquetas
stats