Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asociación de Hostelería lanza un vídeo para que Toledo “se haga viral” y “nos sintamos identificados con la provincia”

Presentación del vídeo

Pilar Virtudes

0

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo ha elaborado un vídeo promocional para enseñar todos los atractivos que ofrece no sólo la capital sino toda la provincia, “hacerlo viral y conectar con el público”, según ha señalado el presidente de esta asociación Tomás Palencia, en la presentación de este que se difundirá con el título ‘Toledo, no la sueñes...Vívela’.

El vídeo recorre todas las comarcas, varias localidades de la provincia, restaurantes, bares, hoteles, experiencias de ocio nocturno, gastronómicas, familiares, hasta una treintena de lugares y espacios diferentes. “Nuestro objetivo es que se haga viral, que todos nos sintamos identificados, sacar el orgullo de pertenencia a una provincia como Toledo”, ha señalado Palencia.

También, Alfonso Silva ha destacado que la intención del vídeo es mostrar que “tenemos una provincia amplia, con muchos activos, queríamos recordar que además de cultura y monumentalidad tenemos sitios para comer, dormir, bailar y tomar una caña”. Así, en el vídeo se pueden ver parajes como las barrancas de Burujón, los Montes de Toledo, las Lagunas de Villafranca o los molinos de Consuegra, los castillos de la provincia como Guadamur, Oropesa, entre otros reclamos.

El vídeo, que se difundirá con el hastag #Nolasueñesvivela, será difundido a través de los canales, redes sociales y entidades oficiales que colaboran con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo. La campaña de difusión incluirá el sorteo de un premio entre sus participantes para “que no la sueñen, y vivan nuestra provincia”.

El vídeo, elaborado por Dani Sousa de La Fabriquilla, será también uno de los reclamos para próxima feria del turismo, FITUR, que se celebrará 2023, según ha señalado la directora general de la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, que ha acompañado a la asociación en esta presentación.

En este sentido, la directora general ha recordado los buenos datos que arroja el turismo hasta el mes de octubre, tanto en Toledo como en toda Castilla-La Mancha. Así, ha señalado que la Comunidad es la primera en recuperación turística de interior, con niveles de más de un 99% en referencia a los datos de antes de la pandemia, y la segunda en el conjunto de España.

En lo que se refiere a la provincia de Toledo, los datos arrojan también muy buenos resultados con crecimiento un 83% en viajes, un 55% en pernoctaciones en alojamientos de turismo rural, y un 63% en viajes impulsados por la demanda extranjera. “En un año que empezó con incertidumbre, podemos decir que vamos a terminar con niveles pre-covid y uno de los mejores años turísticos”, ha señalado.

Etiquetas
stats