Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla-La Mancha delega en sus federaciones deportivas la decisión de dar por finalizadas las competiciones o reanudarlas

Foto: Junta de Castilla-La Mancha / Archivo

Europa Press

0

La Dirección General de Juventud y Deportes ha habilitado a las juntas directivas de las federaciones deportivas castellanomanchegas para conocer y resolver cuantos aspectos se susciten, en relación con las competiciones oficiales organizadas por dichas entidades, como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19 y, en especial, a la determinación de si las competiciones que no se hayan dado por finalizadas deben reanudarse o no.

Así consta en la resolución de dicho departamento del Gobierno regional que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Se indica que la suspensión desde ese momento del desarrollo de las competiciones deportivas oficiales organizadas por las Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha ha supuesto que, en la mayoría de los casos, sea imposible su finalización completa, generando la dificultad de poder determinar el momento y la forma que, en su caso, podrían reanudarse.

“Esta situación ocasionada por la COVID-19 supone una causa de fuerza mayor ajena a las federaciones deportivas castellano-manchegas, así como a los clubes deportivos y a las personas participantes en las competiciones deportivas, que genera un escenario de gran incertidumbre e inseguridad en relación con el desconocimiento de si se podrán reanudar las competiciones oficiales antes de la finalización de la temporada 2019/20 y, en su caso, en qué condiciones”, ha admitido la Dirección General de Juventud y Deportes, que dirige Noelia Aurora Pérez.

Igualmente, en muchos casos, se desconocen las consecuencias deportivas (ascensos, descensos, títulos oficiales, etcétera) que tendría si finalmente hay que dar por terminadas las competiciones.

Dice la Dirección General de Juventud y Deportes que será cada federación, de la forma más adecuada para cada competición deportiva, la que decidirá los criterios de aplicación y si sus competiciones suspendidas deben o no continuar o, en su caso, cuándo y cómo, además de decidir, en el supuesto de que no se puedan concluir tales competiciones, cuál será el orden clasificatorio a efectos de determinación de personas físicas o jurídicas ganadoras, de ascensos y descensos.

Dicha dirección general habilita también a estos organismos a aprobar, si fuese necesario, nuevos modelos o estructuras de competición para finalizar la temporada 2019/20, que derivasen de la introducción de los cambios organizativos descritos en los apartados anteriores.

No obstante, las resoluciones acordadas por las juntas directivas de las federaciones deportivas castellanomanchegas serán motivadas y debidamente publicadas para su general conocimiento en la web oficial de la federación, sin perjuicio de su notificación a las entidades que resultasen interesadas o afectadas por las mismas. También serán objeto de información en la primera asamblea general que se convoque al efecto.

Las resoluciones de las juntas directivas que guarden relación con la aplicación de lo dispuesto en la presente resolución agotarán la vía federativa. Frente a mismas podrá interponerse el correspondiente recurso ante el Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha, conformidad con lo establecido en el la Ley de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats