Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campo de Criptana suspende todas sus actividades culturales y de ocio por transmisión comunitaria

Ayuntamiento de Campo de Criptana

elDiarioclm.es

0

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha aprobado un conjunto de medidas especiales para frenar la expansión del coronavirus en la localidad, ante los últimos datos que les ha proporcionado la Consejería de Sanidad. Se trata de acciones especiales “de contención” ante la propagación de la COVID-19 y “en un escenario de transmisión comunitaria como el que se da en la localidad de Alcázar de San Juan”, muy cercana.

Ante esta situación, estando previsto que esta mismo noche entren en vigor las medidas que la Junta de Castilla-La Mancha ha dictaminado para intentar revertir el incremento de contagios, i “considerando los intensos vínculos sociales y laborales” que Campo de Criptana mantiene con la localidad vecina, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado una batería de restricciones.

Se han suspendido así, con carácter inmediato, todas las actividades deportivas, culturales y de ocio organizadas por el Consistorio, y se ha ordenado el cierre de instalaciones deportivas como el complejo deportivo, la piscina municipal, o las pistas de barrio; así como todos los parques infantiles de la localidad.

Fuentes municipales añaden que la incidencia de la pandemia a día de hoy indican “lo más sensato” es tomar estas medidas para, en un futuro, “poder disfrutarlas con todas las garantías”.

“No es una decisión fácil, pero se adopta con la convicción de que lo importante, aquello que hay que anteponer a todo lo demás, es la salud de los vecinos y vecinas de Campo de Criptana”, recalca el Ayuntamiento. Piden para ello a la ciudadanía mucha comprensión y “mucha prudencia y responsabilidad” Las medidas acordadas son de ejecución inmediata.

Etiquetas
stats