Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cáritas Manzanares recibe 5.000 euros para ayudar a familias en situación de exclusión social

Acuerdo Cáritas

elDiarioclm.es

0

El proyecto de adquisición de productos básicos para familias vulnerables de Cáritas Interparroquial de Manzanares para ayudar a las familias en riesgo de exclusión de la localidad especialmente afectadas por la crisis económica generada por la COVID-19 ha recibido un impulso económico para mantener su labor. La colaboración de la Fundación “la Caixa” de 5.000 euros, canalizada a través de la Acción Social de CaixaBank ha sido ratificada por el director de la oficina de CaixaBank en Manzanares, Javier Castellanos; el director de Cáritas Interparroquial de Manzanares, Diego de Reyes y el voluntario de Empresas con Corazón, Pablo Rodriguez.  

Cáritas Interparroquial de Manzanares detecta y atiende las situaciones de mayor necesidad entre las familias locales. Gracias al compromiso de sus voluntarios en los grupos parroquiales, y el contacto con las personas que mantienen a diario, se detectan las necesidades de las familias más vulnerables. Fruto de ese reporte, desde Cáritas Interparroquial se antienden estas de alimentación, higiene, limpieza, entre otras cosas.

Gracias a su “capilaridad territorial”, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, “detectando necesidades” de entidades sociales locales como las que gestiona Cáritas Interparroquial de Manzanares y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

CaixaBank mantiene así “un compromiso” con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales Sus empleados participan en tareas de voluntariado durante todo el año, mediante la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”. En el último año, alrededor de 5.800 personas de la Asociación han participado en más de 7.000 actividades solidarias. Entre ellas se encuentran los cursos de educación financiera, una de las iniciativas que forman parte del compromiso de CaixaBank con la cultura financiera.

CaixaBank también recuerda que su actuación responsable ha sido reconocida por “los principales organismos internacionales en esta materia”, como el índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index, que la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabili­dad corporativa o la organización internacional CDP, que la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Etiquetas
stats