Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Castilla-La Mancha propondrá inocular con AstraZeneca a mayores de 55 años y el jueves inicia la vacunación a los docentes

Vacunas de AstraZeneca. EFE/J.L. Cereijido

Carmen Bachiller

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que su Ejecutivo defenderá es próxima semana ante el Ministerio de Sanidad que la vacuna de AstraZeneca “se ponga también a los mayores de 55 años”.

Ha destacado, además, que la ministra de Sanidad, Carolina Darias ha tenido “firmeza amable” en esta cuestión. “España tiene que aprovechar el enorme caudal de seguridad de todas las vacunas”, decía durante una visita a Hellín, en Albacete, donde ha inaugurado la reforma del hospital que sufrió un incendio el pasado mes de mayo, en plena pandemia.

Sobre la administración de la vacuna de AstraZeneca ha dicho que en Castilla-La Mancha “no ha dado casi ningún problema” y añadía que “nuestros profesionales nos dicen con mucha claridad que sería una torpeza de país no aprovecharla”.

Por eso, ha anunciado que se va a retomar la vacunación a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y también a los policías locales.

En cuanto a los docentes, se reanudarán las citaciones el próximo miércoles 24 de marzo para empezar a inocular dosis de AstraZeneca el jueves día 25.

“Queremos ser expansivos en el planteamiento de la vacunación” y en este sentido ha anunciado que “no vamos descansar ni fines de semana ni festivos. Vamos contrarreloj a que tenemos la solución para que se pueda generalizar, siempre con cautela y precaución”, ha dicho, la vacunación

Una instrucción para que las residencias abran “con libertad”

García-Page ha anunciado también que esta medianoche entrará en vigor una instrucción que “permitirá a las residencias de mayores abrir con libertad”, aunque con medidas de seguridad. Se podrá “entrar y salir porque está todo el mundo vacunado”.

Sobre los mayores, la población más “vulnerable”, recordaba también ha anunciado su intención de que los mayores de 70 años puedan estar vacunados “a finales de abril o principios de mayo”.

Etiquetas
stats