Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos asegura que el alcalde de Albacete cesó como accionista de su empresa “nada más ser elegido” alcalde

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ

elDiarioclm.es

0

La dirección de Ciudadanos en Albacete ha explicado que el alcalde de esta ciudad, Vicente Casañ, inició las gestiones para hacer efectivo su cese como accionista de la empresa Veo Radio Producciones “nada más ser elegido en su cargo”. Así hace frente el partido a la información de El Mundo, en el que se señala que Casañ habría realizado contrataciones irregulares ya en su cargo como alcalde con dicha empresa. “En Ciudadanos somos el partido que tiene el listón más alto en materia de transparencia, a diferencia del resto de partidos”, aclaran desde la formación en un comunicado.

La baja del político como accionista de la empresa se formalizó, explican, tres meses después de su elección como alcalde, “con el periodo estival de por medio”. Para ello, vendió las acciones que poseía por exactamente el mismo valor por el que las adquirió meses antes cuando ni siquiera era candidato a la alcaldía, por un total de 1.500 euros.

Por otro lado, desde Cs han resaltado que las asignaciones que recibió esta empresa comenzaron con el equipo de gobierno anterior, del Partido Popular. En 2018 recibió una cuantía inferior a la de 2019 porque la empresa solo tuvo actividad durante los últimos tres meses de ese año. En 2019 la empresa estuvo activa todo el año y, por eso, recibe un montante superior.

“Algunos quieren manchar la gestión del alcalde durante estos dos últimos años con informaciones que no tienen más recorrido. El alcalde seguirá centrado en su gestión como viene haciendo desde que llegó al cargo porque ése es su compromiso con los albaceteños”, concluye el comunicado.

Datos del Registro Mercantil

Según los datos del Boletín Oficial del Registro Mercantil consultados por elDiarioclm.es, Veo Radio Producciones, la empresa a la que pertenecía, se constituyó en octubre de 2018 con un capital social inicial de 3.000 euros, con labores de radiodifusión y actividades de grabación de sonido y edición musical, aunque también para la organización de convenciones y ferias de muestras.

Como cargos directivos aparecen Vicente Casañ y Luis Manuel Castelo, ambos como administradores solidarios, una fórmula que suele adoptarse en algunas sociedades limitadas para agilizar procedimientos, desde el 30 de octubre de 2018 hasta el 18 de septiembre de 2019. Después de esta última fecha, Casañ ya no figura y solo aparece Castelo como administrador único. Eso significa que el alcalde de Albacete aparece todavía como administrador durante el periodo desde que tomó posesión del acta como concejal, en junio de 2019, hasta tres meses después.

Etiquetas
stats