Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Concentración en defensa de las 68 familias de Alovera sin luz desde agosto

Edificio de Alovera que sufre el corte de luz

elDiarioclm.es

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (PxNME) ha convocado un acto de concentración este miércoles, día 28 de diciembre, en Guadalajara para reclamar la paralización del corte de luz que, según la plataforma, Iberdrola está realizando a 68 familias residentes de la localidad de Alovera, que “padecen graves problemas económicos”. Esta movilización se celebrará a las 17.00 horas en la plaza de Santo Domingo de Guadalajara, donde se exigirá de nuevo a la eléctrica que negocie un acuerdo que garantice que estas familias “puedan acceder a su derecho a vivir en condiciones dignas con acceso a la energía”.

El colectivo recuerda que estas personas se encuentran sin suministro eléctrico ni acceso a ninguna fuente de energía desde el mes de agosto, momento en el que Banco Sabadell resultó adjudicatario por vía judicial de dicho edificio tras lanzamiento hipotecario contra el anterior propietario.

Además, indica que tanto Banco Sabadell, propietario del edificio, como Iberdrola, hasta día de hoy no han realizado acercamiento hacia las familias en búsqueda de solución al problema de acceso a energía. “Los únicos hechos reales y constatados son que el edificio al completo se encuentra sin suministro eléctrico obligando a las familias a padecer frío y oscuridad total desde hace cuatro meses, incluidos menores y personas dependientes que se encuentran residiendo en la misma finca”, detalla la Plataforma.

También afirma que esta compañía eléctrica “demanda el cobro de luz de obra del anterior propietario del edificio y el pago de enganches realizados antes del corte de luz a todas las familias con sumas individuales de 2.000 euros”, o lo que es lo mismo, “multas administrativas con cantidades que pretende cobrar a familias que apenas tienen ingresos y que residen en este edificio por pura necesidad de techo y resguardo”.

Etiquetas
stats