Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Sánchez tendrá una placa conmemorativa en la Biblioteca de Castilla-La Mancha

Juan Sánchez Sánchez / Europa Press

Bárbara D. Alarcón

0

La Biblioteca de Castilla-La Mancha acogerá el próximo miércoles 16 de octubre, coincidiendo con su XXI aniversario, un homenaje al que fuera su director durante cinco años Juan Sánchez Sánchez, fallecido el pasado mes de septiembre a los 67 años.“No podemos destacar algo concreto de su trayectoria porque es todo”, comenta la directora del Departamento de Actividades Culturales de la Biblioteca, Carmen Morales.

“Nos ha parecido una fecha estupenda para rendir homenaje a su memoria. Será un acto sencillo y personal en el que daremos la palabra a las personas a las que más quería”, ha añadido.

Tal y como ha explicado Morales, habrá palabras de agradecimiento más que un repaso de su trabajo porque el objetivo es “mostrar nuestro cariño a su persona” antes de proceder al descubrimiento de una placa con su nombre. “Este detalle podrá verse en la Sala de Investigadores de la Biblioteca”.

Entre las personalidades que acudirán al acto estará la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez Pérez.

Morales destaca que “Sánchez luchó por las bibliotecas de Castilla-La mancha durante casi cuarenta años”, una lucha que se consolidó bajo su dirección y que será recordada por cada visitante y usuario de la Biblioteca del Alcázar de Toledo.

Etiquetas
stats