Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo Nacional del Agua aprobará una reducción del trasvase obligatorio de 38 a 27 hectómetros cúbicos

Canal del Trasvase Tajo-Segura

Pilar Virtudes

0

El Consejo Nacional del Agua aprobará en su reunión de mañana viernes una reducción del trasvase obligatorio en nivel 2 , que pasará así de los 38 hectómetros cúbicos en los que está fijado ahora a 27 hectómetros cúbicos, según ha asegurado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, tras la celebración del Consejo Regional Agrario.

Martínez Arroyo ha subrayado que esta medida hubiera supuesto un “ahorro de 44 hectómetros cúbicos en los últimos 4 meses en los que ha habido trasvases en nivel 2, que lejos de haberse trasvasado al Levante estarían en Entrepeñas y Buendía”, ha dicho.

El consejero ha señalado que se viene trabajando mucho tiempo en esta dirección y que el “Consejo Nacional del Agua del próximo viernes se va a dar un paso más en los planteamientos que viene demandando Castilla-La Mancha, en un planteamiento de prioridad de la cuenca cedente frente a la receptora, de planteamiento ecológico y de mantenimiento de la diversidad de ribera en el Tajo, a su paso por Talavera y Toledo y en el interés de los municipios ribereños”, ha señalado

La reducción que, con toda probabilidad se aprobará este viernes, recoge los cálculos técnicos que ya presentó Castilla-La Mancha en los que se explicitaba la reducción en el trasvase a 27 hectómetros cúbicos en nivel 2 y que se “aparcaron”, para luego aplicarse cuando se aprobó “el Memorando de la señora Cospedal sin justificación técnica”.

Etiquetas
stats