No habrá restricciones adicionales contra el coronavirus en Castilla-La Mancha para la Navidad (por ahora)
Castilla-La Mancha se encuentra ahora mismo en una situación “ de privilegio” en relación al resto de regiones y a la media nacional, en lo que se refiere a la pandemia del coronavirus. “Con una incidencia muy por debajo de la media nacional, con los mejores datos a siete días; en cuanto a la incidencia sobre la hospitalización, se ha mantenido una práctica estabilización en las semanas con un aumento paulatino, no demasiado acelerado. Esto es algo relevante porque dice que no se está siguiendo el patrón de las olas anteriores”, aseguraba el director general de Salud Pública, Juan Camacho.
“Si nos dan a elegir cómo afrontar el puente de la semana pasada, y nos dan a elegir una incidencia de 63 casos a 7 días o de 164, lo tenemos todos claro. Estamos en una situación de privilegio, si las personas están haciendo las cosas bastante bien”, recalcó. Por eso, animó a mantener las precauciones básicas y a tener “sensatez”. “No tenemos previsto implantar medidas especiales, a día de hoy la situación es buena, pero iremos viendo esa evolución”, recalcó.
Begoña Fernández, directora General de Cuidados y Calidad del SESCAM, ha explicado que ya se ha puesto la dosis de recuerdo a más del 84% de la población mayor de 70 años, “muy por encima” de la media nacional, mientras que la dosis de recuerdo a quienes recibieron una dosis de Janssen llega ya al 55%. Los profesionales sanitarios y socio-sanitarios recibirán “en pocas semanas” su dosis de recuerdo. Más del 90% de la población castellanomanchega tiene una dosis y el 87% cuenta ya con la pauta completa.
En cuanto a la vacuna de la gripe, ya se ha vacunado a 290.000 ciudadanos, aunque se ha ofertado a más de 334.000, alcanzando ya casi un 60% de la población mayor de 60 años vacunada.
0