Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vacunación de personas de menos de 59 años comenzará en mayo en Castilla-La Mancha

Vacunación de personas mayores en Castilla-La Mancha

Francisca Bravo Miranda

0

Si no hay “ninguna cuestión intermedia” y el se mantiene el compromiso de distribución de las dosis necesarias, las personas de menos de 59 años comenzarán a ser vacunadas en Castilla-La Mancha en mayo. El director general de Salud Pública explicó que se seguirá vacunando a los “remanentes” de los grupos anteriores, pero que de esta manera de sigue la estrategia. Además, Juan Camacho destacó que ya se ha vacunado a las personas “más vulnerables” que son las que “más afectadas” se han visto por la pandemia.

La previsión es que la región reciba 150.000 dosis de vacunas contra la COVID-19. Esta semana se superó por primera vez la entrega de 100.000 dosis, recalcó.

En relación a la decisión que mañana saldrá de la Comisión de Salud Pública respecto a la administración de segundas dosis de Astra Zeneca, Camacho ha resaltado que la postura de Castilla-La Mancha es que, a la espera de recibir dos informes técnicos, “lo sensato y razonable es retrasar la administración de estas segundas dosis para tomar una decisión no precipitadamente”.

Por eso, desde la Comunidad Autónoma se aboga por prorrogar la administración de la segunda dosis hasta la semana 16 de la primera y no hasta la 12 como está recogida actualmente. Por otra parte, ha lamentado que se ha recibido la mitad de las dosis de Janssen que debería haber llegado esta semana.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats