Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina Maestre, número 10 en la lista del PSOE a las elecciones europeas

Cristina Maestre, número 10 en la lista del PSOE a las elecciones europeas

Carmen Bachiller

La vicesecretaria general del PSOE castellano-manchego, Cristina Maestre, ocupa el puesto número 10 de las listas de la formación de cara a las elecciones europeas del 26 de marzo.

Es la primera castellano-manchega de una lista en la que también se sitúa la talaverana Belén Flores en el puesto 32, Omar Villegas, conquense de Juventudes Socialistas en el puesto 37 y Anselmo Borobia de Guadalajara en el puesto 41.

Maestre es la primera opción castellano-manchega en la lista de la que formaba parte el toledano Sergio Gutiérrez en el Parlamento Europeo donde ha estado como eurodiputado desde el año 2010 y que ahora encabezará la candidatura al Congreso por Toledo. La de Ciudad Real tendría opciones de convertirse en eurodiputada de obtener el PSOE la misma representación que hace cinco años y que sumó un total de 14 eurodiputados, del total de 54 escaños con los que cuenta España en el Parlamento Europeo. Algunas encuestas otorgan entre 18 y 19 escaños al PSOE de cara al 26M.

Fuentes del PSOE de Castilla-La Mancha han comentado a eldiarioclm.es que la incorporación de cuatro nombres de la región a la lista de las europeas es una “muy buena e importante representación de nuestra federación”.

El PSOE nacional que hoy reúne a su Comité Federal en Madrid al que asiste una delegación de Castilla-La Mancha encabezada por el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page ha dado a conocer hoy la lista completa a las elecciones europeas que encabeza Josep Borrell.

También se darán a conocer este domingo las listas electorales a los próximos comicios generales del 28 de abril y a las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

Etiquetas
stats