eldiario.es

9

Sergio Gutiérrez dejará el Parlamento Europeo: será el número uno del PSOE por Toledo al Congreso

Le acompañará como número dos la directora general de Promoción Institucional, Esther Padilla. El alcalde de Cobisa, Félix Ortega, irá al Senado

Gutiérrez ha defendido una "España en la que cabemos todos" frente otra "donde solo caben los que se concentran en la plaza de Colón"

Sergio Gutiérrez y Esther Padilla

Sergio Gutiérrez y Esther Padilla PSOE Toledo

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputado, Sergio Gutiérrez, será el número uno de este partido por Toledo en la candidatura al Congreso de cara las próximas elecciones generales, por lo que que abandonará su escaño en el Parlamento Europeo, que ha ocupado en las dos últimas legislaturas. Durante el Comité Provincial de los socialistas toledanos ha recalcado que apostar por este partido en los comicios del 28 de abril será “defender la igualdad entre hombres y mujeres, poner freno al machismo, poner freno a la intolerancia y poner freno a la crispación”.

Le acompañará en la lista como número dos la directora de Promoción Institucional del Gobierno regional, Esther Padilla, y en el número tres, Rodrigo Moreno, de Juventudes Socialistas. Mientras, Félix Ortega, alcalde de Cobisa, encabezará la lista al Senado por esta misma provincia. Ahora, la candidaturas deben ser ratificadas por la dirección federal del partido.

El dirigente socialista, que ha celebrado haber sido propuesto para encabezar las listas del PSOE por Toledo al Congreso, ha explicado que este es “un momento crucial en la historia democrática de nuestro país” y, por ello, ha asegurado que el PSOE conseguirá que la España que salga tras las elecciones siga siendo un país “en color donde la diversidad, la pluralidad y la igualdad no se pongan en cuestión”.

 “Creemos firmemente que tenemos que dar el do de pecho en las próximas elecciones, porque creemos que el 28 de abril se decide entre una España en la que cabemos todos o una España en la que que solo caben los que se concentran en la plaza de Colón, entre una España donde reinen los principios democráticos, la convivencia o una España en la que nos digan cómo tenemos que sentirnos para sentirnos patriotas”, ha expuesto.

También ha considerado que estas elecciones son muy importantes para Castilla-La Mancha, porque a esta región “le ha ido mejor siempre cuando en España ha gobernado el PSOE” y, como ejemplo, ha puesto el de los últimos ocho meses de gobierno de Pedro Sánchez. “Se ha invertido más en Castilla-La Mancha que en los últimos siete años del PP”, ha destacado y, con ello, ha citado como ejemplos la paralización del cementerio nuclear de Villar de Cañas (Cuenca), el inicio de cambios en la política de agua y el “poner en el mapa de las inversiones las infraestructuras que necesitamos para ser competitivos, para competir en igualdad de condiciones”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha