Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quince oportunidades para pasar un verano astronómico en Cuenca

Cielo de Cuenca

elDiarioclm.es

0

'Veranos astronómicos' es la actividad que se llevará a cabo en Cuenca durante estos meses estivales, y que contará con quince observaciones de estrellas. Tendrán lugar del 24 de junio al 3 de septiembre, serán gratuitas con una duración entre 90 y 120 minutos y los interesados deben ponerse en contacto con los ayuntamientos o entidades organizadoras de cada fecha,

El 24 de junio comenzarán en Tragacete, el 25 de junio en Uña, el 2 de julio en Fuertescusa, el 8 de julio en el Museo de las Ciencias en Cuenca capital, el 9 de julio en Vega del Codorno, el 23 de julio en Sotos, el 30 de julio en Zarzuela, el 5 de agosto en Huélamo, el 6 de agosto en Cañizares, el 19 de agosto en Vega del Codorno, el 20 de agosto en Las Majadas, el 26 de agosto en el Museo de las Ciencias en Cuenca, el 27 de agosto en Cueva del Hierro, el 2 de septiembre en Masegosa y el 3 de septiembre en Valdemeca.

Se trata de una iniciativa que supone un “gran reclamo” para la tierra. “No sólo para los conquenses sino también para los aficionados de otros lugares que se desplazan a propósito para contemplar el cielo desde nuestra Serranía, que es un lugar privilegiado para la observación estelar tal y como lo certificó Startlight”, explicó la delegada de la Junta, María Ángeles García.

Varios municipios cuentan ya con señalización de su certificación Starlight mediante la colocación de varios elementos informativos tales como paneles identificativos, photocall, flechas direccionales de la estrella polar ubicados en parques, entradas principales de los municipios, así como en los centros de interpretación. Otros han recibido ayudas, como Huélamo y Vega del Codorno para llevar a cabo actuaciones de interés muy relacionadas con este tema. En Huélamo habrá un punto de observación astronómico y n Vega del Codorno ya se ha instalado el observatorio.

Además, se ha formado a 24 monitores Starlight en el CEPA Lucas Aguirre de la capital conquense con el objetivo de que puedan mejorar su empleabilidad e incorporarse a este mercado laboral y ha añadido que desde que se consiguió la certificación se han formado a 97 personas “a coste 0” en la provincia de Cuenca.

síguenos en Telegram

socios

Etiquetas
stats