Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La igualdad también se fomenta leyendo: aquí tienes varias propuestas para este verano

Recomendaciones literarias del Instituto de la Mujer

Culturas de Castilla-La Mancha

0

El Instituto de la Mujer quiere llenar el verano de igualdad, a través de 27 recomendaciones para todas las edades, con temáticas centradas en las mujeres y en la igualdad de género. El boletín, disponible en el apartado ‘Recomendaciones’ de la web de la Biblioteca y Centro Documental Luisa Sigea, lo componen un total de 24 títulos literarios y tres obras cinematográficas, a los que se puede acceder de la misma manera que a cualquier recurso de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

 La directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Moreno, ha animado a “aprovechar el verano para conocer el amplísimo fondo documental de la Biblioteca Luisa Sigea, con libros, películas y otro tipo de materiales en los que se abordan cuestiones vinculadas al feminismo y a la igualdad de género”.

 “Con una industria cultural tan masculinizada, como otros ámbitos, es importante que la población acceda a libros o a películas sobre referentes femeninos o a historias hechas por mujeres en las que las protagonistas son también mujeres, con experiencias y pensamientos que no tienen tanta visibilidad como en el caso de los hombres”, ha añadido Moreno.

 Cuatro recomendaciones infantiles y juveniles

Junto a las dos recomendaciones infantiles, ‘La terrible Adèle’ y ‘Monstruo Azul’ y las dos juveniles ‘Nacer Niña’ y la ‘Cuidadora de palabras’, el boletín ofrece otros 20 libros y tres películas, organizadas en torno a diversos géneros o temáticas. 

El género narrativo destaca con obras como ‘Matrioskas’, ‘El país de las mujeres’, ‘Los Astronautas’, ‘Tocar tierra’, ‘Retrato de una mujer moderna’ o ‘Tiene que ser aquí’, ‘No me gusta mi cuello’ o ‘Supersario’, que se usen a las propuestas biográficas de ‘Memorias de María Antonieta’ y ‘Beyoncé en la intersección’. 

En el apartado de lectura especializada se incluye ‘Eso no es sexo’, ‘Lolita contra lobo’, ‘Micromachismos’ y ‘No lo haré bien’, junto a las recomendaciones basadas en temática LGBTI, ‘La mala costumbre’ y ‘Soy una tonta por quererte’. 

Dentro del boletín se encuentran también ‘Patos’ y ‘Ama’ como propuestas de cómic y ‘Mujer’ y ‘Corazón Tradicionalista. Poesía 2088-2011’, en cuanto al género poético. Los títulos de cine ‘Cerdita’, ‘Girasoles silvestres y ‘Cinco lobitos’ cierran este boletín de recomendaciones elaborado por el Instituto de la Mujer para este verano.

Centro Luisa Sigea

La Biblioteca y Centro de Documentación Luisa Sigea es un servicio público que presta el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, como organismo dependiente de la Consejería de Igualdad, desde el año 2007. Cuenta con cerca de 13.000 documentos dedicados a temas de la mujer, en distintos géneros, formatos y temáticas. 

Se encuentra ubicada en la sede central del Instituto de la Mujer, en la Plaza de Zocodover de Toledo, con un horario de atención presencial de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. También se puede seguir en sus redes sociales, en facebook, @Centro de Documentacion y Biblioteca Luisa Sigea; twitter en @BiblioLSigea e Instagram, en @bibliotecaluisasigeaclm, o a través de la página web del Instituto de la Mujer, https://institutomujer.castillalamancha.es/

Luisa Sigea fue una destacada humanista y poetisa del siglo XVI, nacida en Tarancón (Cuenca), que llegó a dominar hasta diez idiomas.

Etiquetas
stats