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Sobre este blog

Blog dirigido a promover la calidad y la innovación del sector agroalimentario en Castilla - La Mancha y difundir la cultura gastronómica de la región.

COMPARTIENDO HORIZONTES.

oca en boca“ es un blog eminentemente gastronómico y de food styleque hay comer con apetito. Los contenidos tendrán un maridaje actual devinos, cervezas con base artesana y gintonics u otros combinados. Semana asemana te contaremos por qué somos lo que comemos, así como laidiosincrasia de nuestra gastronomía manchega y las tendencias del sector.Un menú de palabras cocinadas a fuego lento por Eva Rodrigo y RhodelindaJulián, unas foodies empedernidas que buscarán conquistarte siempre por elestómago.¿Gustas?Eva M. Rodrigo”De boca en boca“ es un blog eminentemente gastronómico y de food styleque hay comer con apetito. Los contenidos tendrán un maridaje actual devinos, cervezas con base artesana y gintonics u otros combinados. Semana asemana te contaremos por qué somos lo que comemos, así como laidiosincrasia de nuestra gastronomía manchega y las tendencias del sector.Un menú de palabras cocinadas a fuego lento por Eva Rodrigo y RhodelindaJulián, unas foodies empedernidas que buscarán conquistarte siempre por elestómago.¿Gustas?Eva M. Rodrigo

¿Damos a conocer bien la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha?

FOTO: José María Herranz

Teresa Sánchez Garzón

Llega la tercera edición del curso de verano ‘Vino y comunicación: El caso de la Denominación de Origen La Mancha’. Una nueva oportunidad para ampliar los conocimientos sobre la calidad y la cultura del vino y su importancia en la región. El curso de la Universidad de Castilla-La Mancha se impartirá los días 27 y 28 de septiembre, la primera jornada en Cuenca, en la Facultad de Periodismo, y la segunda en la sede de la D.O. La Mancha en la localidad de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real.

“El objetivo principal es que los alumnos conozcan la cultura del vino y la importancia que tiene dentro de Castilla-La Mancha”, explica José María Herranz de la Casa, director del curso y profesor de la Universidad regional. Por este motivo, añade, el curso se hace en colaboración con el Consejo Regular de la D.O. La Mancha para trasmitir ese conocimiento pero también para dar a conocer la importancia de comunicar todos los aspectos del vino. “Nos interesa la perspectiva de la comunicación y las posibilidades laborales que les puede ofrecer a los alumnos”.

“La labor de comunicación que hace el Consejo Regulador es bastante importante y llevan mucho tiempo trabajando en ello tanto a nivel internacional como a nivel interno, y por ello queremos destacarlo”, explica Herranz. De hecho, tal es la importancia que le dan al tema de la comunicación que es la tercera edición de este curso, la primera que se hace en Cuenca, las otras dos anteriores se hicieron en Ciudad Real.

Para el director del curso, el problema que tiene Castilla-La Mancha, que es la zona vinícola con mayor producción, es dar a conocer sus vinos. “Se elabora muy buen vino en muchas bodegas pero es muy importante el trabajo de comunicación. Hay otras denominaciones que pueden llevar trabajando más tiempo en este tema como puede ser La Rioja o La Ribera de Duero”. De hecho, para el director del curso, la comunicación tiene que ser un punto “fundamental” y si las bodegas no entienden que la comunicación es importante “es difícil que el vino se pueda dar a conocer”.

La matricula sigue abierta para todas aquellas personas que estén interesadas en este curso que va dirigido a alumnos de cualquier especialidad que quieran ampliar sus conocimientos sobre la calidad y la cultura del vino pero también a cualquier persona interesada en la temática de la comunicación y el vino.

“Tenemos tres talleres, uno de cata de preferencia en el que se ponen distintos vinos y se dan a probar de forma oculta sin que la gente sepa qué tipo de vino es para conseguir desarrollar los distintos sentidos; un segundo taller de calidad de la uva, ”porque tan importante es el producto final como el producto cuando se va a recoger“ ; y por último hay una cata comentada y maridada con productos de la tierra”, explica el director del curso.

El curso, por tanto, tiene una parte teórica centrada en la comunicación del vino, la promoción internacional, salidas profesionales o el trabajo que se está desarrollando en redes. “Cada vez hay más proyectos que incluyen nuevas narrativas cuando hablamos del vino por ejemplo, los videos 360”, señala Herranz, y luego una parte práctica con los talleres y una visita a una bodega.

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Blog dirigido a promover la calidad y la innovación del sector agroalimentario en Castilla - La Mancha y difundir la cultura gastronómica de la región.

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oca en boca“ es un blog eminentemente gastronómico y de food styleque hay comer con apetito. Los contenidos tendrán un maridaje actual devinos, cervezas con base artesana y gintonics u otros combinados. Semana asemana te contaremos por qué somos lo que comemos, así como laidiosincrasia de nuestra gastronomía manchega y las tendencias del sector.Un menú de palabras cocinadas a fuego lento por Eva Rodrigo y RhodelindaJulián, unas foodies empedernidas que buscarán conquistarte siempre por elestómago.¿Gustas?Eva M. Rodrigo”De boca en boca“ es un blog eminentemente gastronómico y de food styleque hay comer con apetito. Los contenidos tendrán un maridaje actual devinos, cervezas con base artesana y gintonics u otros combinados. Semana asemana te contaremos por qué somos lo que comemos, así como laidiosincrasia de nuestra gastronomía manchega y las tendencias del sector.Un menú de palabras cocinadas a fuego lento por Eva Rodrigo y RhodelindaJulián, unas foodies empedernidas que buscarán conquistarte siempre por elestómago.¿Gustas?Eva M. Rodrigo

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