La portada de mañana
Acceder
Encuesta - Ayuso cosecha el doble de apoyo que Casado entre los votantes del PP
El 'vía crucis' de las inmatriculaciones: 24 años y 35.000 bienes
Análisis - Razones y confusiones en los relevos de los Mossos, por Neus Tomàs

'E-inclusiva', herramienta digital de intermediación laboral para personas con discapacidad

Presentación de 'E-Inclusiva', herramienta de intervención laboral para personas con discapacidad

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, CLM INCLUSIVA COCEMFE, ha presentado en el Castillo de San Servando de Toledo la App y plataforma digital ‘E-inclusiva’. Se trata de nueva herramienta de gestión integral digital de su Servicio de Inclusión Laboral que pretende facilitar el acceso al empleo de las personas con discapacidad y reducir la brecha digital en el entorno rural. 

"Es el culmen de su proyecto de digitalización y transformación digital en el que llevamos trabajando durante el último año", explica la entidad. A partir de ahora, cualquier persona con discapacidad, de manera online e inmediata, podrá hacer uso de este medio de contacto con el personal técnico de empleo de la entidad, visualizar ofertas laborales que se adapten a su perfil, así como consultar cursos de formación o material de apoyo con el que mejorar su proceso de búsqueda de empleo.

En el acto participaba José Luis Cabezas, director general de Programas de Empleo de la Junta quien aseguraba que, “esta app supone un paso importante, novedoso y de actualidad… La brecha Digital puede ahondar en generar más aumento en las demás desigualdades”.  

Además, Ana Belén Abellán García, concejala delegada de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores, Personas con Discapacidad y Familia del Ayuntamiento de Toledo comentaba la relevancia de esta herramienta en el proceso de inclusión social. “Es un día importante porque trabajar porque nadie quede atrás y que nadie quede sin herramientas y sin una inclusión social y laboral, es importante".

Mientras que Rosa Gómez Checa, delegada de Fundación La Caixa en Castilla-La Mancha, entidad financiadora del proyecto, valora la labor realizada por la entidad al asegurar que "apostamos por el progreso, y son entidades sociales las que nos ayudan a progresar”.

Durante los últimos meses, el equipo técnico ha diseñado las principales funcionalidades de la herramienta para optimizar al máximo su rendimiento, finalizando periodo de pruebas con ensayos por el público objetivo. Aunque la aplicación ya ha sido lanzada y puede descargarse por el público, seguirá en constante renovación y adaptación a las necesidades de las personas usuarias.   

Javier Pérez, Director General de Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social, indicaba que desde el Gobierno de Castilla-La Manca tenemos claro que la mejor inclusión e integración laboral es acceso a un empleo normalizado y de calidad, siendo la discapacidad orgánica y física el grupo mayoritario, suponiendo 2/3 partes del total”.

Mientras, el presidente de CLM INCLUSIVA COCEMFE, Enrique Alarcón García, considera que “en el contexto ya del día Internacional de las personas con discapacidad presentamos esta iniciativa de tecnología innovadora, una herramienta digital con la que pretendemos dar respuesta a las necesidades laborales que sobre todo quedan en el contexto rural” .

Y añadía que “intentamos crear un entramado donde las personas que demandan un empleo pueden estar interrelacionados con el mundo empresarial y con los equipos técnicos que tenemos en CLM Inclusiva COCEMFE y dar un paso más en la inclusión social”.

CLM Inclusiva COCEMFE consigue así dar impulso a su principal objetivo que pasa por mejorar de forma directa la empleabilidad en el mercado laboral próximo, basados en la formación en competencias laborales, formación teórica y formación en el puesto de trabajo, y con actividades de apoyo en el ámbito personal y familiar, promoviendo, a su vez un tejido productivo favorable a la diversidad e integración de personas con discapacidad. 

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats