Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

La ecología es uno de nuestros principales intereses y es el centro de este blog: cambio climático, medio natural, desarrollo sostenible, gestión de residuos, flora y fauna, contaminación y consumo responsable, desde el punto de vista de periodistas, expertos, investigadores, especialistas y cargos públicos. También editamos la revista 'Castilla-La Mancha Ecológica'.

Azuqueca de Henares, premiada dentro de la Red Española de Ciudades por el Clima por su gestión de la movilidad

premio Buenas Pr%C3%A1cticas 01

0

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha recibido unos de los Premios de la Red Española de Ciudades por el Clima, en concreto, en la categoría de Gestión de la movilidad. El alcalde, José Luis Blanco, ha mostrado su “enorme satisfacción” por este reconocimiento, que ha recogido en el marco de la XV Asamblea General de la Red Española de Ciudades por el Clima del FEMP de manos de Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla y presidente de la Red.

“Este premio pone en valor dos de las iniciativas que hemos impulsado en la ciudad con el objetivo de potenciar el uso de la bicicleta y los desplazamientos a pie como alternativa al uso del vehículo privado dentro de Azuqueca: Caminos escolares seguros y Metrominuto”, explica el regidor. “En especial, nos hemos centrado en la población escolar porque son la ciudadanía del futuro y, además, son transmisores que ayudan a trasladar estas prácticas sostenibles al resto de la familia”, añade. “Son gestos individuales con un beneficio común porque, cuanto menos se use el coche, menor es la contaminación, menor es la huella de carbono y, de este modo, se colabora en la lucha contra el cambio climático y sus efectos”, destaca.

El proyecto ‘Caminos escolares seguros’ recopila cinco rutas señalizadas por la ciudad que, con punto de inicio en la plaza de La Constitución, permite llegar a pie o en bicicleta a todos los centros educativos de Azuqueca y otros puntos de interés de la ciudad como polideportivos, el Espacio Joven Europeo (EJE), la Casa de la Cultura o la estación de tren.

Metrominuto es un mapa que mide distancias entre varios puntos y especifica las distancias y los tiempos medios que se tarda en desplazarse entre ellos, teniendo en cuenta una velocidad media de 5 kilómetros por hora.

Como complemento, el Ayuntamiento lanzó en mayo la aplicación (app) ‘Azuqueca Caminos Escolares MM’ para dispositivos móviles. Incluye lugares, descripciones y multimedia de distintos emplazamientos en la ciudad y herramientas para llegar a ellos, así como rutas e itinerarios. Por otra parte, se puede informar del deterioro de algún elemento de movilidad, tramitar la suscripción a noticias del Ayuntamiento por categorías y beneficiarse del programa de premios que se conseguirán por sumar kilómetros caminando. Además, se instaló una pantalla táctil junto a la entrada del Ayuntamiento, en el exterior, donde se puede consultar la información de la app y un panel explicativo de ambos proyectos de 2x3 metros en la puerta del parque de La Quebradilla.

Azuqueca de Henares aprobó en el Pleno de enero de 2020 la incorporación del Ayuntamiento a la Red de Ciudades por el Clima con el apoyo del Equipo de Gobierno y Ciudadanos, el voto en contra de Vox y la abstención de Izquierda Unida y Partido Popular. “En esta Red, estamos representados 32 millones de vecinas y vecinos de toda España y se dedica a luchar contra el cambio climático y sus efectos porque aumentan la vulnerabilidad de los municipio y afecta directamente a la población”, indica José Luis Blanco.

síguenos en Telegram

Sobre este blog

La ecología es uno de nuestros principales intereses y es el centro de este blog: cambio climático, medio natural, desarrollo sostenible, gestión de residuos, flora y fauna, contaminación y consumo responsable, desde el punto de vista de periodistas, expertos, investigadores, especialistas y cargos públicos. También editamos la revista 'Castilla-La Mancha Ecológica'.

Etiquetas
stats