Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

'Entre Bares': la apuesta de Villarobledo por profesionalizar el sector en la localidad

FOTO: Europa Press

Emprende a diario

14 jóvenes de Villarobledo y 14 empresas del sector de la hostelería de la localidad se van a beneficiar del programa denominado 'Entre Bares', un proyecto subvencionado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, así como por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social-Servicio Público de Empleo. Así lo ha dado a conocer la concejal de Desarrollo Local del municipio, Trinidad Moyano, quien ha señalado que el desempleo juvenil “es uno de los problemas más importantes que la sociedad española en general y la castellano-manchega en particular debe combatir”.

Por ello, con la intención de conseguir su reducción, se convocaron subvenciones para la realización de proyectos Dual- Empleo, que se configuran como un conjunto de acciones formativas mixtas de formación y empleo, complementadas con un compromiso de contratación posterior de, al menos, el 30% de los alumnos.

El objetivo de este programa es mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas jóvenes desempleadas, combinando la formación profesional para el empleo con trabajo efectivo en la empresa. “Un proyecto de formación profesional dual en empresas, con compromiso de contratación posterior, para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil”, ha señalado Moyano.

El Ayuntamiento de Villarrobledo, ha explicado la concejal, ha solicitado realizarlo para el sector de Hostelería, mediante una colaboración con 14 empresas del sector de Villarrobledo. Por tanto se ha tenido que realizar, previamente, un trabajo de captación, información y asesoramiento con empresas del sector. “Lo que los alumnos van a realizar es un Certificado de Profesionalidad de nivel 1, en concreto 'Operaciones básicas en restaurante y bar', que es la formación mínima para el trabajo de camarero”.

Durante seis meses, los alumnos tienen un contrato para la formación y el aprendizaje con las empresas del sector, por el que dedican el 75% de su jornada laboral al trabajo, y el otro 25% a su formación en este Certificado de Profesionalidad. El proyecto se ha subvencionado con un total de 109.968 euros. Con este dinero se realizará toda la formación, más el pago de los salarios y Seguridad Social de los 14 contratos de trabajo de 6 meses de duración.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats