Castilla-La Mancha Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
Zagatka, la fundación que financió una década de viajes de placer de Juan Carlos I
Habla la Generación Z: "Sabemos que el futuro será jodido. Somos pesimistas"
Opinión - ¡Busquen al hombre!, por Elisa Beni

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Castilla-La Mancha presentará el proyecto del Parque Científico y Tecnológico de Cuenca a los fondos ‘Next Generation UE’ de recuperación post COVID

Ciudad de Cuenca

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a presentar el proyecto del futuro Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular, que albergará la ciudad de Cuenca, al programa de recuperación europea ‘Next Generation’ “porque encaja perfectamente en las líneas maestras de este programa” que dejará en España 140.000 millones de euros.

Así lo ha señalado el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, durante el encuentro empresarial ‘Hacia una recuperación económica en España y en Europa’ celebrado hoy en Villalba de la Sierra (Cuenca), donde ha recordado que el proyecto del Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular promovido por la Diputación provincial - que cuenta con gestión conjunta entre ambas administraciones- ya ha sido declarado de Interés Regional por lo que, a lo largo del 2020, se espera que puedan comenzar las obras.

En este sentido, ha apuntado que esta infraestructura supondrá “un revulsivo” para aprovechamiento del sector forestal y el de la economía circular; de la gestión integral de los residuos; además de convertirse en un “yacimiento de empleo”, que estará dotado con un centro de investigación puntero.

Durante su exposición en el encuentro con los empresarios de la provincia de Cuenca – una cita en la que ha estado acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina -- ha trasladado el planteamiento en el que trabaja el Ejecutivo autonómico para atraer estos fondos hacia la región y para los que “necesitamos al tejido empresarial”.

Para ello, se van a recoger todos los proyectos que tengan los empresarios y que puedan incardinarse en los parámetros que marca la Unión Europea. “Hay importantes proyectos que pueden desarrollarse por empresas que están ubicadas en Castilla-La Mancha y, en concreto, en Cuenca donde tenemos empresas punteras en la electrificación de automóvil; industria agroalimentaria; o en la gestión de residuos que puedan contar con colaboración público-privada”.

En este punto, ha destacado que el Gobierno regional pondrá en marcha diversos mecanismos que permitan también a las pequeñas y medianas empresas de la región aprovechar esta oportunidad.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

    Autores

Etiquetas
Publicado el
4 de noviembre de 2020 - 12:40 h

Descubre nuestras apps

stats