Castilla-La Mancha Blogs y opinión

Sobre este blog

Blog patrocinado por BBVA con el objetivo de apoyar y promover el espíritu  emprendedor en Castilla-La Mancha. Creando Oportunidades

Una empresa de Ciudad Real crea una herramienta para que las pymes gestionen las citas previas con sus clientes

Foto del equipo

La empresa CIM Internet, con el fin de ayudar a pymes y al pequeño comercio en estos momentos de crisis sanitaria ha creado CitaPYME, una herramienta gratuita para gestionar citas orientado a aquellas empresas, autónomos y prestadores de servicios en general que necesitan una solución para poder atender con cita previa a sus clientes.

“La idea surge a partir de observar que en la desescalada es necesario que las empresas tengan un sistema de cita previa para atender a sus clientes. Como vemos que la gran mayoría de pequeñas empresas y autónomos no cuentan con herramientas para poder gestionarla y pensando en colaborar en esta situación de pandemia, decidimos ponernos a trabajar para tener en muy poco tiempo operativa una herramienta", explica Julio Moraga Gil, director técnico del proyecto.

La herramienta va dirigida a empresas, autónomos y cualquiera que necesite un sistema de cita previo a nivel nacional. Pueden darse de alta y utilizarla empresas de cualquier parte de España, aunque al estar en Ciudad Real está teniendo una mayor repercusión en la provincia y en Castilla-La Mancha. “La herramienta ha tenido una gran acogida, registrando ya empresas y se han puesto en contacto con nosotros organismos públicos para conocerla y difundirla y también para ver de que forma podrían utilizarla”.

Las empresas podrán: darse de alta y crear un calendario con los días disponibles de atención al público; marcar los horarios de atención y tiempo por servicio prestado para reservar y ofrecer a sus clientes una dirección 'citapyme.com/nombre_empresa' o un código QR para que puedan acceder y reservar hora. Por su parte, los clientes podrán: reservar hora para los servicios seleccionados.

“Darse de alta es muy sencillo. Deben acceder a la web y rellenar un formulario con unos datos básicos. Una vez completado, acceden a la gestión de su empresa para completar la configuración. En este apartado completan datos de la empresa, descripción, fotografía y marcan el calendario y servicios que quieren ofrecer. Una vez completado se publica la empresa y pueden gestionar las citas”, subraya Moraga.

Aunque el proyecto se puso en marcha inicialmente mientras durara la desescalada, han decidido darle continuidad. “Viendo el éxito y las consultas de empresas lo mantendremos gratuito pasada esta. El hecho de que muchas empresas se pongan en contacto con nosotros para pedir ajustes que se adapten a sus necesidades nos permite conocer de primera mano los problemas por los que están pasando y nos anima a seguir colaborando con todas ellas”.

“Estamos realizando cambios y mejoras constantemente, dando respuesta a las solicitudes de empresas. Está previsto en unos días añadir un modo privado para que las empresas puedan gestionar su agenda sin publicarla, alguna empresas realizan una gestión telefónica de las citas y no telemática. Además añadiremos la gestión de aforo para locales y algunas otras opciones que nos están solicitando y en las que estamos trabajando”, añade.

Sobre este blog

Blog patrocinado por BBVA con el objetivo de apoyar y promover el espíritu  emprendedor en Castilla-La Mancha. Creando Oportunidades

    Autores

Etiquetas
Publicado el
9 de junio de 2020 - 10:50 h

Descubre nuestras apps

stats