Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.
Creando Oportunidades
La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, ha presentado la primera edición del Encuentro de Negocio Digital de Castilla-La Mancha, la ‘Digital Business Summit’, que se celebrará en Toledo el próximo 10 de noviembre en el Auditorio de Caja Rural Castilla-La Mancha entre las 9:30 y las 14:30 horas.
A este evento están convocados más de 300 empresarios y directivos de Castilla-La Mancha para conocer de primera mano las estrategas digitales que destacados ponentes han diseñado, desarrollado e implementado dentro de sus compañías en diferentes sectores de actividad. Entre dichos ponentes de prestigio figuran profesionales del Grupo Dia, Vodafone España, Deloitte, Ford, Mango, Caja Rural Castilla-La Mancha o Carrefour.
La ‘Digital Business Summit’ va dirigida a empresarios, emprendedores, profesionales, organizaciones del sector público y privado, y medios de comunicación.
“En definitiva, a todos aquellos que quieren explorar, aprender y liderar el futuro de sus organizaciones”, señaló López-Casero. Toda la información sobre este encuentro se halla disponible en este enlace, donde pueden inscribirse los interesados.
El encuentro está dividido en tres partes: “3 retos, 3 oportunidades, 3 consejos”, “Especial E-Commerce” y “Emprendedores”. En la primera parte, los asistentes podrán aprender de forma rápida y didáctica las claves y las reflexiones puestas en marcha por los ponentes en cada una de sus empresas y que han sido experiencias de éxito en un contexto digital.
En la segunda parte, se hará hincapié en un canal de venta, como el E-Commerce, que está creciendo a gran velocidad en nuestro país y en cuyo marco habrá la oportunidad de escuchar y aprender de los aciertos y errores de las empresas.
Por último, habrá un foco especial en los emprendedores, con cuatro testimonios de cómo la tecnología y los nuevos canales digitales han ayudado a estos empresarios a innovar y a conquistar nuevos mercados, teniendo en cuenta que los nuevos negocios hoy nacen digitales y globales.
“En definitiva –explicó López-Casero-en un mundo que ya es digital, donde nuestros clientes y usuarios son digitales, nuestra competencia está en el mundo digital y nosotros como consumidores estamos en digital, es necesario que traslademos a nuestro tejido empresarial que los canales digitales son una oportunidad que permite conocer más a tu público, no perder negocio, cultivar mucho más la relación con el cliente, llegar a más clientes y estar preparados para el futuro.
La directora de la Fundación subrayó que “toda transformación digital tiene tres palancas: talento, procesos y tecnología”.
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha organiza este encuentro con la coordinación de ICEMD -Instituto de Economía Digital de ESIC Business & Marketing School-, la participación de Vodafone España y la colaboración de la Asociación de Directivos Digitales. Junto a López-Casero estuvieron en la presentación el director general de ICEMD, Enrique Benayas, y el director territorial de la Zona Centro de Vodafone España, Mariano Galán.
Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.
Creando Oportunidades
Buscar post
Selección internacional de cortometrajes en la nueva edición de Charcajada Film Fest
Culturas de Castilla-La ManchaEl Comité de las Regiones de la UE aprueba por unanimidad dedicar más fondos a las zonas despobladas
elDiarioclm.esLa robótica, alternativa profesional de presente y futuro: “Hay que trabajar con los niños y niñas para motivarles”
Las empresarias de Cuenca celebran sus Premios para visibilizar el papel de las mujeres como dinamizadoras de la economía
Las Lagunas de Ruidera contarán con una inversión de 1,4 millones de euros para restauración ambiental