Castilla-La Mancha Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
La derecha tiene un 87% de posibilidades de lograr la mayoría absoluta el 4M
Arranca la vacunación contra la COVID de enfermos crónicos
Opinión - El 'atado y bien atado' era esto, por Rosa María Artal

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Mujeres y emprendedoras en el mundo rural de Toledo: una exposición virtual para visibilizar su trabajo

Soledad Martín Carpio. Área Recreativa Fervipal Ocio

0

La Asociación para el Desarrollo Integrado del Territorio 'Montes Toledanos' ha realizado una exposición virtual con mujeres emprendedoras a las que ha asesorado y concedido ayudas. El objetivo principal es facilitar que las emprendedoras puedan crear su negocio, bien para ampliarlo o bien para crear un servicio o alguna infraestructura para la población.

El Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo ha potenciado con sus ayudas a las mujeres de la comarca, un total de 31 emprendedoras. El sector principal donde han invertido un alto porcentaje de mujeres ha sido la hostelería y restauración, sobre todo casas rurales y hoteles. Otros sectores donde han emprendido es en la creación de una guardería, gestionando un centro de óptica y dirigiendo empresas que organizan eventos, según ha informado el Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo.

Con esta exposición de emprendedoras de la comarca pretenden hacer visible el trabajo de la mujer emprendedora en el mundo rural y su aportación para la generación de riqueza, empleo y sobre todo su aportación para frenar la despoblación.

La situación y las condiciones de las mujeres del medio rural en el contexto de la despoblación de estas zonas y sus efectos es muy importante, de ahí el objetivo de visibilizar el trabajo de las emprendedoras en las zonas rurales.

En términos generales, las mujeres suelen ser menos numerosas en las poblaciones pequeñas, a lo que se suma, además, el alto índice de envejecimiento de este colectivo.

"Podría decirse que al envejecimiento de los municipios pequeños se le suma otro problema, la masculinización. Además, hay que tener en cuenta que esta tendencia se observa también en el resto de España", afirman desde Montes de Toledo.

Un dato muy importante, han dicho, es que a medida que se va reduciendo el tamaño de los municipios se reduce también la proporción de mujeres que viven en ellos, que llega a proporciones tan bajas como un 41,4% en los municipios de menos de 101 habitantes.

La exposición virtual puede verse haciendo click en este enlace.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

    Autores

Etiquetas
Publicado el
30 de marzo de 2021 - 10:39 h

Descubre nuestras apps

stats