Castilla-La Mancha Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
España puede vacunar a todos los mayores de 60 en mayo si llegan las dosis
Entrevista - Illa: "Lo normal sería que Aragonès diese un paso al lado"
Opinión - El enemigo entra por la pantalla, por Rosa María Artal

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

¿Quieres saber qué es el emprendimiento verde? La primera escuela de Eco-Emprendimiento te da la oportunidad que necesitas

Escuela Eco Emprendimiento Rural

0

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha, AJE, ha puesto en marcha la Primera Escuela de Eco-Emprendimiento, un itinerario de sensibilización, promoción e impulso al emprendimiento basado en la economía verde. Está destinado a mujeres y hombres que vivan en zonas rurales tanto de Castilla-La Mancha y Murcia, y se basará en las ciudades de Tarancón, Puertollano, Almadén, Talavera de la Reina y San Pedro del Pinatar en Murcia, a partir del 15 de marzo. La formación contempla un completo itinerario para poder conocer la realidad del sector de la economía verde y todo el potencial que tiene que ofrecer.

Entre los contenidos que se impartirán en la formación, se contemplan los beneficios del emprendimiento verde, la financiacón a la que se puede acceder y los beneficios del consumo de productos ecológicos, así como las distintas tendencias del mercado que tiene este tipo de negocios. Igualmente se ofrecerán las "claves de gestión empresarial" para el mercado de productos ecológicos y su legislación, entre muchos otros conocimientos.

Laura Huete, directora gerente de la Asociación, explica que el programa surge por la necesidad de "nuevas ideas" para llevar a cabo en las zonas rurales que se encuentran "más desfavorecidas". Por eso, se ha diseñado un programa que sirva para animar a las personas a que inicen su propio negocio con un acompañamiento completo. "Lo enfocamos para quien quiera capitalizar su desempleo y pueda emprender o para quien sí tenga trabajo y quiera iniciar una idea emprendedora. O para quienes quieran crear una nueva actividad, que puedan madurar esta idea. Sobre todo nuestra idea es hacer replanteamientos y reformulaciones de las ideas que se presenten para que sean viables", asegura.

Para ello, se contará con distintos expertos que ayudarán a los participantes en sus distintas ideas de emprendimiento, asesoría que llega también al uso de las nuevas tecnologías de la información. "El único requisito que pedimos es que los participantes estén empadronados en una zona rural", afirma Huete.

Acompañamiento

Se plantean cuatro horas de acompañamiento individual donde se tratarán los siguientes temáticas: Desarrollo del Modelo de negocio basado en la economía verde, Plan de Empresa. Elección de la forma jurídica , Plan de marketing y comercial y Plan económico financiero.

También se ofrecen otras 18 horas de acompañamiento grupal en los que se tratarán los siguientes contenidos: Creatividad, Innovación en empresas verdes, Gestión de la Información en eco-empresas, Internet, Redes Sociales y Big Data, Estrategia y Marketing verde Online, Imagen Corporativa en empresas verdes, Finanzas y acceso a la inversión y Presentación de eco-proyectos

Encuentro regional de Networking

Las personas participantes podrán conectar con otras personas emprendedoras, empresas consolidadas o con posibles inversores. Las personas interesadas pueden escribir a administracion@ajeclm.com o al teléfono 967 10 47 70.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

    Autores

Etiquetas
Publicado el
28 de febrero de 2021 - 12:00 h

Descubre nuestras apps

stats