Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda las opciones de la Conferencia de Presidentes
Miedo e incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

#YoComproEnLaRoda o cómo apoyar al comercio local de la localidad albaceteña

FOTO: Ayuntamiento de La Roda

Emprende a diario

0

El Ayuntamiento de La Roda (Albacete) ha preparado un paquete de medidas para respaldar a los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria y ha anunciado, las primeras iniciativas adoptadas para apoyar a los establecimientos hosteleros de la población con medidas específicas para facilitar la reapertura de sus negocios, cerrados tras la declaración del estado de alarma.

Entre otras acciones se pondrá en marcha la Oficina Reactiva-T, que estará ubicada en el Vivero de Empresas y que servirá para asesorar y atender a los afectados por el cierre de su negocio acerca de las ayudas de carácter municipal habilitadas por el consistorio y el resto de instituciones públicas. 

El ‘Plan Reactiva-T’, también respaldará al pequeño comercio local, al igual que a la hostelería rodense. Y para ello, se impulsarán medidas concretas, planteadas en colaboración con las asociaciones del gremio, si bien podrán adherirse aquellos establecimientos, cuya actividad se haya visto igualmente perjudicada por el actual parón económico.

Dentro del presupuesto previsto, el consistorio programará una campaña publicitaria con el objetivo de incentivar las compras en el comercio rodense, así como en redes sociales, para promocionar el mismo más allá de la localidad. Otra medida consistirá en la instalación de mupis y banderolas publicitarias en la población, así como la impresión de bolsas de papel y cartelería extraordinarias para todos los que decidan adherirse a la campaña mediante la Oficina COVID-19, otra de las iniciativas incluidas en el ‘Plan Reactiva-T’.

Además, el Consistorio pretende fomentar la participación de los clientes en el comercio rodense a través de un concurso que consistirá en difundir las ventajas y bondades del comercio rodense, empleando para ello el hastag #YoComproEnLaRoda. Asimismo, junto al sector de la hostelería, se incluirá al comercial en la convocatoria de subvenciones para ayudar a pymes y autónomos obligados a cerrar su negocio a causa de la declaración del estado de alarma. Tal y como ya se aprobó en el anterior pleno, contará con una dotación de 56.000 euros.

Además, el Consistorio permitirá reducir gastos permitiendo la exención del pago del recibo de agua y basuras durante un trimestre completo. Además, con el servicio Línea Verde, cuya implantación se ultima en estos días, se incluirá un listado de los comercios adheridos a la campaña en esta nueva herramienta de comunicación con la posibilidad de mandar alertas sobre promociones y descuentos exclusivos.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats