Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las empresas de transporte escolar de Castilla-La Mancha: “Nos recomiendan llevar las ventanillas bajadas pero desde hace 30 años los autobuses no las tienen”

Imagen de archivo de un autobús con el indicativo de transporte escolar

elDiarioclm.es

0

Las asociaciones de transporte por carretera en autobús de Castilla-La Mancha ha mostrado su “sorpresa” por las instrucciones de la Consejería de Educación que ha recomendado a las empresas que prestan el servicio de transporte escolar que “los servicios se realicen con alguna ventanilla bajada durante el trayecto”.

Dicen que esta recomendación ha generado “controversia” entre los empresarios que señalan, con ironía, que esta indicación “viene provocada por el desconocimiento de los redactores, puesto que desde hace más de 30 años, los autobuses de transporte escolar no tienen ventanillas, al igual que no las tienen los aviones ni los trenes”.

Así se lo han trasmitido a los responsables del departamento de Educación. “Entendemos que dichas instrucciones las han redactado técnicos que desconocen el sector del autobús, de manera que éstos no conciben que es imprescindible establecer unas condiciones que se adecuen a los servicios que prestan las empresas”.

Para el sector, “es urgente establecer unas instrucciones para la COVID-19 que se adecúen a este tipo de transporte. Tanto la Consejería de Educación como la de Sanidad, deben adecuar las instrucciones a la realidad del transporte. Y dotar de todos los medios a su alcance para llevarlas a cabo”.

Estas empresas han aprovechado para reiterar “su compromiso para asumir un protocolo sanitario para ofrecer la mayor seguridad tanto a los niños como a los jóvenes que transportan en las distintas rutas escolares” y recuerdan que estos alumnos pasan hasta el 28% del día en el autobús.

Por eso creen “importante, muy importante, que las medidas sean efectivas y adecuadas al transporte en autobús”, según han explicado en un comunicado.

Etiquetas
stats