Este es el plazo para que los centros escolares presenten proyectos de Educación para la Igualdad

Clase de español para extranjeros en el Instituto Goya.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha iniciado la distribución a los centros educativos de titularidad pública de Castilla-La Mancha de las instrucciones para que puedan desarrollar proyectos relacionados con Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad. Los centros interesados podrán presentar su solicitud y enviarla, junto a su propuesta, desde el próximo lunes y hasta el 4 de octubre.

La consejera del ramo, Rosana Rodríguez, ha explicado que estos proyectos podrán presentarse a la Consejería hasta el 4 de octubre, y son “una apuesta decidida para el desarrollo de acciones en materia de igualdad", al tiempo que ha mostrado el apoyo al Pacto de Estado para la Igualdad y para el desarrollo de la Ley contra la Violencia de Género, aprobado de forma pionera por la Comunidad Autónoma.

También ha indicado que estos proyectos irán secundados de ayudas económicas a través de fondos europeos, para que, especialmente, se implanten en 5º de Primaria y 3º de la ESO; y no ha descartado que se puedan poner en marcha en otros cursos, siempre que el claustro de profesores y el equipo directivo docente así lo decidiesen.

Podrán participar en esta convocatoria todos los centros de Educación Primaria y Secundaria de Castilla-La Mancha, aunque el proyecto está dirigido, especialmente, a los alumnos y alumnas de 5º curso de Educación Primaria y de 3º curso de Educación Secundaria Obligatoria de la región.

La resolución definitiva se publicará en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.educa.jccm.es/es), en el que también estará divulgada toda la información necesaria para participar en la convocatoria. Esta acción está integrada dentro del conjunto de actuaciones que, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, se han puesto en marcha para dar cumplimiento al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Etiquetas
Publicado el
21 de septiembre de 2019 - 12:24 h

Descubre nuestras apps

stats