Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Este es el plazo para que los centros escolares presenten proyectos de Educación para la Igualdad

Clase de español para extranjeros en el Instituto Goya.

elDiarioclm.es

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha iniciado la distribución a los centros educativos de titularidad pública de Castilla-La Mancha de las instrucciones para que puedan desarrollar proyectos relacionados con Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad. Los centros interesados podrán presentar su solicitud y enviarla, junto a su propuesta, desde el próximo lunes y hasta el 4 de octubre.

La consejera del ramo, Rosana Rodríguez, ha explicado que estos proyectos podrán presentarse a la Consejería hasta el 4 de octubre, y son “una apuesta decidida para el desarrollo de acciones en materia de igualdad”, al tiempo que ha mostrado el apoyo al Pacto de Estado para la Igualdad y para el desarrollo de la Ley contra la Violencia de Género, aprobado de forma pionera por la Comunidad Autónoma.

También ha indicado que estos proyectos irán secundados de ayudas económicas a través de fondos europeos, para que, especialmente, se implanten en 5º de Primaria y 3º de la ESO; y no ha descartado que se puedan poner en marcha en otros cursos, siempre que el claustro de profesores y el equipo directivo docente así lo decidiesen.

Podrán participar en esta convocatoria todos los centros de Educación Primaria y Secundaria de Castilla-La Mancha, aunque el proyecto está dirigido, especialmente, a los alumnos y alumnas de 5º curso de Educación Primaria y de 3º curso de Educación Secundaria Obligatoria de la región.

La resolución definitiva se publicará en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.educa.jccm.es/es), en el que también estará divulgada toda la información necesaria para participar en la convocatoria. Esta acción está integrada dentro del conjunto de actuaciones que, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, se han puesto en marcha para dar cumplimiento al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Etiquetas
stats