Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

García-Page en el día del Cambio Climático: “Somos el único ser que puede defender el medio ambiente pero que también lo puede destrozar”

Bicicletas

elDiarioclm.es

0

“Mucha gente lleva peleando por la defensa del medio ambiente, antes incluso de que se hablara de ello”, recordó Emiliano García-Page en el Día Internacional del Cambio Climático, que se celebra el 24 de octubre. En un mensaje institucional, ha explicado que “para mí, el medio ambiente, jugando con las palabras, no es un medio, es un fin. La defensa del medio ambiente es un fin por sí mismo”, recalcó. “Dentro de los propósitos que podemos hacernos, es que cuando ya no estemos aquí, al menos haber dejado a las próximas generaciones lo que nos hemos encontrado o mejor”.

Esto, para el político, es “un propósito de la condición humana”, porque el ser humano es el “único ser que puede defender el medio ambiente, pero que también lo puede destrozar”. Por eso, para él, el reclamo es la “defensa de la naturaleza, del ecosistema, de nuestro medio ambiente como un fin en sí mismo. Sin el medio ambiente, no es un fin para el ser humano, es el fin”, declara.

El Gobierno ha señalado en un comunicado que el medio ambiente es una “prioridad”, y ha citado la Ley de Economía Circular, la Ley de Impacto Ambiental, así como la Declaración de Emergencia Climática y el 'Manifiesto por una recuperación económica sostenible'. De este modo, señalan, entre los “pilares” de la política de transición energética se está permitiendo a la región “liderar” la producción de renovables o ser “pionera” en el desarrollo de una Estrategia de economía circular.

También han señalado que se están implementando “diversas actuaciones”, para que bajen las temperaturas y “se reduzcan sus efectos”, como un millón de euros en ayudas para que los municipios puedan llevar a cabo diferentes actuaciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats