Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García-Page pide a la clase política catalana que abandone el “frentismo” o todo seguirá “en punto muerto”

Emiliano García-Page

Alicia Avilés Pozo

1

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado el resultado de las elecciones catalanas dando en primer lugar su enhorabuena al candidato del PSC, Salvador Illa, por su triunfo en los comicios. A renglón seguido, ha pedido a la clase política de Catalunya que abandone el “frentismo” porque de lo contrario, la situación seguirá en “punto muerto”.

García-Page se ha mostrado convencido de que Illa es la “expresión evidente del sentido común”, algo que en su opinión va a ser “mucho más importante a partir de hoy”. Dicho esto, ha manifestado su deseo de que esos resultados “espectaculares” lancen el mensaje del acuerdo “en todos los frentes”, siendo el más importante “que no tiene que haber frentes”.

“Ahora toca que se ponga de acuerdo la clase política catalana y me gustaría muchísimo que dejaran a un lado el frentismo, que solo genera frentismo. Es evidente que hay dos mitades muy diferenciadas que tienen que buscar puntos de encuentro y de diálogo, ya que de lo contrario seguiremos en punto muerto”, ha subrayado.

Desde su punto de vista, con las opciones de enfrentamiento “no se arreglan las cosas, ni lo hemos arreglado nunca así en España”, por lo que el sentido común “es el único posible”. “No hay una poción distinta a la de reconocer, admitir y proteger la Constitución española”, ha dicho, remarcando que los que han salido elegidos diputados en el Parlament “se lo deben” a la Carta Magna. “Por lo tanto, no se puede producir una solución en la que alguien utiliza un camino legal para socavarlo. Si la Constitución del 78 va a permitir crear esta nueva Generalitat, no puede erigirse contra la Constitución, porque estarían socavando su propia legitimidad”.

“No soy ningún frentista, todo lo contrario; ni ningún fanático, todo lo contrario. Simplemente soy claro. La ambigüedad no ayuda a nadie y el frentismo mucho menos”, ha concluido.

Etiquetas
stats