Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hospital de Puertollano y dos privados de Albacete, los centros donde más cesáreas se practican en la región

Hospital de Puertollano

elDiarioclm.es

0

Los hospitales con la tasa más alta de cesáreas de Castilla-La Mancha son uno público y dos privados. Se trata del Hospital Santa Bárbara de Puertollano y los hospitales Quirón Salud de Albacete y Santa Cristina, también en la capital albaceteña. Así lo señalan los datos facilitiados por el Ministerio de Sanidad obtenidos en virtud de la Ley de Transparencia, que remitió las cifras de partos y cesáreas de cada hospital de España entre 2010 y 2020 sin identificar el nombre del centro a elDiario.es. Es la primera vez que se hacen públicos los datos individualizados de cada hospital de nuestro país.

La investigación realizada por elDiario.es revela que el centro ciudadrealeño es el centro público con la tasa más alta de cesáreas no sólo de Castilla-La Mancha sino de España. El centro privado con el porcentaje más alto de estos procedimientos se encuentra en Alicante.

Por el contrario, los hospitales que menos cesáreas practican son los de Cuenca, Guadalajara y Almansa. Frente al de Puertollano, en el que la tasa supera el 50%, en estos tres centros se mantiene por debajo del 20%. En todos los casos, sin embargo, se supera el porcentaje que recomendaba la Organización Mundial de la Salud, del 15%.



Etiquetas
stats