Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hosteleros de Toledo anuncian movilizaciones: no les basta que Sanidad relaje restricciones y permita abrir el interior

Hostelería en Toledo

elDiarioclm.es

0

El Comité Ejecutivo de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha aprobado este lunes convocar una concentración frente a la Consejería de Sanidad a las 11:00 horas del próximo miércoles 21 de abril, como medida de rechazo a las restricciones de nivel 3 que está aplicando el Gobierno regional y que impiden abrir el interior de la Hostelería en varios municipios de Toledo con riesgo alto de contagios de COVID-19. Y en otros casos, con la aplicación de medidas de nivel 3 reforzado que cierran tanto el interior como el exterior de bares y restaurantes.

Tras una semana muy tensa entre el Gobierno regional y el sector, hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que se va a modificar la normativa para que la Hostelería pueda abrir el interior aunque el municipio se encuentre con medidas de nivel 3. Pero eso, confirman fuentes cercanas al colectivo no es suficiente y seguirán adelante, manteniendo así el pulso al Ejecutivo castellanomanchego.

Si se mantiene el cierre o la restricción “deben poner sobre la mesa ayudas directas e inmediatas”

En un comunicado rechazan “de plano” cualquier medida que restrinja la actividad de la hostelería que suponga una disminución del aforo inferior al 50% en interiores y al 75% en exteriores, pues, considera la asociación “que no hay evidencia alguna que la misma sea la culpable del incremento de contagios”.

En todo caso, añaden, “si la Autoridad Sanitaria decide el cierre o la restricción de la actividad hostelera, deberá poner encima de la mesa sin más demora con qué ayudas directas e inmediatas se van a compensar los perjuicios que con sus decisiones está causando al sector”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats