Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Gutiérrez, premio CiBRA a la mejor interpretación masculina

Javier Gutiérrez en 'Vergüenza' que protagoniza junto a Malena Alterio

elDiarioclm.es

Este domingo se celebra la gran gala final del Festival Internacional del Cine y la Palabra, CIBRA. Una gala en la que se hará entrega de los numerosos galardones que se otorgan en esta novena edición. El actor Javier Gutiérrez ha sido reconocido con el premio a la mejor interpretación masculina por su último trabajo, 'El Autor'.

A este galardón se suman los Premios Toledo de Cine para José María Pou, Reyes Abades, Ángel Plana y Felipe Hernández Ponos, el Premio Alice Guy para Cayetana Guillén Cuervo y Maribel Quiñones, más conocida como Martirio y el Premio Adaptación a una vida de cine para Gema Hassen-Bey González.

'El Autor' ha sido una de las películas proyectadas en la sección oficial del Festival, que se ha extendido durante 10 días. El propio Javier Gutiérrez, quien tiene una dilatada carrera en la pequeña y en la gran pantalla recogerá el premio. Entre sus trabajos realizados está interpretar al personaje Sátur de 'Águila Roja', así como uno de los personajes principales de la serie 'Los Serrano', aunque, actualmente, se encuentra trabajando en la serie de TVE, 'Estoy Vivo', donde interpreta el personaje de Manuel. Una de las series más vistas del ente público.

Gutiérrez ha trabajado en numerosas superproducciones españolas, tales como 'Plan de Fuga', 'La isla mínima, Assassin`s Creed', entre otras y ahora se le puede ver en la producción de Movistar, 'Vergüenza'. Gutiérrez también vendrá acompañado por parte del equipo de su última producción, que se encuentra en las salas de cine.

CiBRA, el festival de Cine y la Palabra está apoyado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Toledo y el Consistorio de la Puebla de Montalbán.

Etiquetas
stats