Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Cuando leemos nos crecen alas”: un vídeo para celebrar el Día del Libro Infantil en Castilla-La Mancha

Imagen del vídeo de la Biblioteca de Castilla-La Mancha en el Día del Libro Infantil

Culturas de Castilla-La Mancha

0

La Biblioteca de Castilla-La Mancha celebra este 2 de abril el el Día Internacional del Libro Infantil con la emisión de un vídeo en la que se da lectura al Manifiesto Internacional con motivo de esta efeméride.

El vídeo está protagonizado por dos niñas de cuatro y nueve años, de la localidad toledana de Nambroca, y que se está difundiendo a través de las redes sociales de la biblioteca y de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Desde 1967, el 2 de abril, se celebra este Día Internacional del Libro Infantil que coincide con el nacimiento de Andersen, que visitó la capital regional en 1862, con el fin de promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad, así como la lectura entre los más jóvenes.

Este año, el mensaje para la celebración ha sido elaborado por la escritora estadounidense Margarita Engle, con el título de ‘La música de las palabras’, ilustrado por un cartel de Roger Mello.

Etiquetas
stats