Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Molina a quienes piden primarias en Podemos: “el Consejo Ciudadano dice que no es el momento”

José García Molina

Europa Press

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha recordado que el Consejo Ciudadano decidió no abrir aún un proceso de renovación interna en la región, por lo que ha asegurado que no firmará el manifiesto 'Por una Asamblea Ciudadana en Podemos Castilla-La Mancha', que por otro lado sí ha rubricado el portavoz de Podemos en las Cortes, David Llorente.

“A veces nos hemos planteado si era el momento de abrir nuevos procesos o no y el propio Consejo Ciudadano ha dicho que todavía no es el momento de abrir esos procesos”, entre otras cosas, ha explicado, “porque habrá que esperar” a un nuevo Vistalegre, es decir a que se abra un proceso nacional, donde se establecerá un documento marco “como ya ocurrió la otra vez”.

No obstante, el líder de la formación en la región ha recalcado que “si de algo hemos hecho alarde, incluso a veces excesivo en Podemos, es de la radicalización de los procesos democráticos” y, según ha dicho, “dentro de esos procesos democráticos está el debate y la libertad de opinión dentro de las diferencias”.

Niega escisión en el seno de la formación

Igualmente, ha hecho hincapié en que la situación en Castilla-La Mancha es muy distinta a la que pueda haber en Madrid o en otras comunidades, donde sí se han abierto procesos de renovación interna. “Nos parece lógico, bien y perfecto que haya otra gente que quiera otras cosas”, ha insistido.

Sobre el hecho que David Llorente, su compañero de bancada en las Cortes, haya firmado este manifiesto, García Molina ha negado que haya escisión dentro del grupo parlamentario y ha coincidido con los firmantes del manifiesto en que el pacto de investidura con el PSOE no se está cumpliendo en su totalidad.

Asimismo, ha reiterado que “las cosas se han debatido, decidido y votado siempre con procesos democráticos” en el propio Consejo Ciudadano y “yo a ese consejo me debo”, ha advertido, del que es secretario general y sigue siendo responsable. Por último, ha informado de que David Llorente forma parte del Consejo Ciudadano como miembro invitado con voz pero sin voto porque no fue elegido en los procesos de primarias como miembro de este órgano.

Etiquetas
stats