Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Movimiento por la Discapacidad denuncia “abusos en horas de trabajo y sueldos más bajos” en centros especiales de empleo

Julio Comendador con representantes del Movimiento por la Discapacidad

elDiarioclm.es

0

El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, se ha hecho eco de las reivindicaciones de los representantes del Movimiento por la Discapacidad (MPD), que han denunciado la “precariedad” laboral que sufre su colectivo, derivada en buena medida de las prácticas “irregulares” de algunos centros especiales de empleo, traducidas en “abusos en horas de trabajo y salarios más bajos”.

Yolanda Gómez-Renedo e Iván Antonio Falcón, representantes de esta nueva plataforma de personas discapacitadas que se ha constituido en Toledo y que ya cuenta con implantación en diversas ciudades españolas, han transmitido al portavoz de Cs que estos centros “muchas veces incumplen su finalidad, establecida por ley, que no es otra que proporcionar a las personas con discapacidad un trabajo productivo y remunerado, sirviendo como puente para su integración en el mercado laboral ordinario”.

En este sentido, han enumerado a Comendador los abusos en horas de trabajo o en salarios más bajos de los establecidos, “pese a que reciben cuantiosas subvenciones y que pocos se atreven a denunciar por temor a represalias”, lo que repercute en unas condiciones laborales que el MPD quiere hacer llegar a las administraciones competentes.

Ante esta denuncia, Comendador ha mostrado su disposición a impulsar desde la Diputación de Toledo todas las iniciativas que supongan avanzar en la inclusión real y efectiva de este colectivo, que aún sufre discriminación en el ámbito laboral y social.

Etiquetas
stats