Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Museo de las Ciencias inicia la remodelación de parte de sus instalaciones

Museo de las Ciencias de Cuenca

Las Noticias de Cuenca

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha visitado las obras de remodelación de una parte de las instalaciones del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha junto a su director, Santiago Langreo, y al ex director, Jesús Madero.

El área afectada por estos trabajos es 'Los Tesoros de la Tierra', dedicada a la geología y la paleontología de la región castellano-manchega y que permanecerá cerrada hasta que finalicen los trabajos. Mientras se lleve a cabo la remodelación, el visitante que se acerque hasta el Museo podrá disfrutar del resto de instalaciones de manera gratuita.

Esta remodelación, que tiene una duración estimada de tres meses, cuenta con la financiación del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, que ha destinado 201.000 euros al proyecto a través de la Fundación Impulsa, receptora de estos fondos.

Godoy ha destacado que estos nuevos contenidos “serán un revulsivo para un Museo que es uno de los principales recursos culturales y divulgación científica y educativa de esta Región, además de ser un icono turístico en todo el país”.

A lo que ha recordado que en el año 2016 han pasado por el Museo más de 47.000 personas, “muy lejos del bache sufrido en la pasada legislatura”, siendo en la actualidad el tercer museo de titularidad regional más visitado de Castilla-la Mancha.

Por su parte, el director del Museo ha explicado que, en la nueva sala, la geología planetaria tendrá un interés específico. Nuevos interactivos, hologramas y maquetas mostrarán un nuevo espacio que aportará mayor consistencia al discurso expositivo del museo. Una vez finalizada la intervención, el visitante podrá seguir disfrutando de los restos paleontológicos en el Museo Regional de Paleontología, siendo gratuita la entrada con el pase del Museo de Ciencias de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats