Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nacho Hernando: Guadalajara pasará en septiembre de ocho a 24 trenes CIVIS hacia Madrid

Tren

elDiarioclm.es

0

El consejero de Fomento Nacho Hernando ha avanzado este viernes que a partir del mes de septiembre se va a pasar de “ocho a 24 CIVIS” en la conexión de la ciudad hacia Madrid a través del Corredor del Henares.

Hernando ha explicado durante un viaje a la provincia que es “fruto de las negociaciones con RENFE” y ha destacado que “este incremento, tiene que ver con que haya empleo, vivienda y buenas opciones de movilidad que permitan llegar al trabajo o estudiar; ya que esto es lo que supone la calidad de vida de una zona pujante, con tanto potencial como es el Corredor del Henares, de la que nos sentimos muy orgullosos en el conjunto de la región”.

Ha comentado también que este “es un ejemplo a seguir y vamos a seguir puliendo este diamante con este tipo de actuaciones”.

Ayudas a la mejora energética en la vivienda

El consejero de Fomento ha recordado, por otro lado, que ya se ha abierto el plazo para las ayudas de rehabilitación para mejorar la eficiencia energética en la vivienda, dotadas con 4,9 millones de euros con las que se podrán actuar en 2.000 viviendas.

“Se puede financiar un 40 por ciento de la actuación, hasta 3.000 euros” y ha argumentado que con estos proyectos “vamos a contribuir no solamente a que la factura de la luz se reduzca, sino que también los abordaremos, con las luces largas, para contribuir a un mundo más sostenible”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats