Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Junta castellanomanchega convoca ayudas para mejorar la eficiencia energética de las viviendas

Placas solares fotovoltaicas

Carmen Bachiller

0

La Consejería de Fomento ha convocado ayudas destinadas a mejorar la eficiencia energética en viviendas en Castilla-La Mancha, dentro del marco general del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se nutre de fondos europeos.

El presupuesto para esta convocatoria de ayudas asciende a 4.872.020 euros, con cargo al presupuesto de la Junta de Comunidades para el año 2022 y 2023.

Se financiarán obras tanto en viviendas unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares que podrán recibir tanto personas físicas como personas jurídicas del ámbito privado para actuaciones iniciadas con posterioridad al 1 de febrero de 2020 en viviendas radicadas en Castilla-La Mancha. Y en todo caso estas actuaciones deben, o bien conseguir una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración del al menos el 7% o una reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos un 30%. El segundo supuesto subvencionable es para actuaciones de modificación o sustitución de elementos constructivos de la envolvente térmica de la vivienda.

El coste mínimo de la actuación ha de ser igual o superior a 1.000 euros por vivienda y no se consideran costes subvencionables, los correspondientes a licencias, tasas, impuestos o tributos, si bien el IVA podrá ser considerado subvencionable siempre y cuando no pueda ser susceptible de recuperación o compensación total o parcial.

Fomento descarta, además, subvencionar actuaciones de inversión en generadores térmicos que utilicen combustible de origen fósil.

El importe general de la ayuda será del 40% del coste de la actuación subvencionada, con un límite máximo de 3.000 euros.

El plazo para pedir las subvenciones estará abierto hasta el 30 de diciembre de 2022. Los detalles se han publicado este jueves, 5 de mayo, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats