Page advierte, tras la carta de Junqueras, de que "lo que afecta a todos los españoles" se decide "entre todos, no por partes"

Emiliano García-Page

Europa Press

1

Emiliano García-Page ha avisado que "lo que afecta a todos los españoles" es algo que se ha de decidir "entre todos, no por partes". Así se ha pronunciado en un acto en Albacete, horas después de que el líder de ERC, Oriol Junqueras, admitiera por carta que los indultos pueden aliviar el conflicto y rechazara la vía unilateral hacia la independencia.

"Al final es España. Nos tienen que ver como una nación que va unida. En la misma dinámica", ha dicho García-Page, abundando en que "cuando se habla de España y de la Constitución, pueden hablar lo que quieran", pero una cosa que es "de libro" es que "nunca se decide" por parte algo que afecta a toda la sociedad.

En una carta publicada en el diario Ara y La Sexta, y recogida por Europa Press, Junqueras ha defendido que la amnistía es la mejor solución, pero que "cualquier gesto en la línea de la desjudicialización del conflicto ayuda a poder recorrer este camino".

Estas afirmaciones se producen en plena polémica de los indultos a los presos del 'procés' y cuando falta poco para que el Ejecutivo anuncie su decisión, que será, según el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, antes del verano

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps