Page pide "consenso" en la aplicación del estado de alarma como "el conseguido en Castilla-La Mancha con PP y Cs"

Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha reclamado "apoyo y consenso en el país" después de que el Consejo de Ministros haya declarado este domingo de nuevo el estado de alarma, que se alargará previsiblemente hasta el próximo mes de mayo.

"Pido apoyo y consenso como el conseguido en Castilla-La Mancha con el PP y Ciudadanos en este nuevo escenario", ha manifestado el jefe del Ejecutivo regional en su cuenta de Twitter, en referencia al visto bueno que dieron estas formaciones el día anterior para que el Gobierno castellanomanchego solicitar al presidente del Gobierno la aprobación de este estado de alarma "a la mayor brevedad".

Asimismo, García-Page ha indicado que desde este lunes, el Gobierno regional comenzará a coordinar la aplicación de esta nueva situación con la Delegación del Gobierno, la FEMP y los agentes económicos y sociales.

Este lunes, Comisión de seguimiento de la pandemia

En este marco, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que continúa siendo la autoridad delegada en este nuevo escenario, ha dado instrucciones a la Consejería de Sanidad para que convoque y reúna este lunes a la Comisión de seguimiento de la pandemia en el territorio autonómico con el objetivo de realizar una primera valoración de la nueva situación.

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha acogido con satisfacción las medidas adoptadas por el Gobierno de España, tras la aprobación del estado de alarma por parte del Consejo de Ministros en el marco de una estrategia nacional para frenar la expansión del coronavirus.

En este contexto, el Gobierno autonómico ha celebrado que se hayan escuchado sus reivindicaciones encaminadas a instar al Gobierno nacional a tomar medidas de alcance estatal con el objetivo de establecer una pauta de conducta nacional y una base jurídica adecuada y solvente con la que afrontar la toma de decisiones en este nuevo escenario.

Etiquetas
Publicado el
25 de octubre de 2020 - 16:08 h

Descubre nuestras apps

stats