Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Page se reúne con Carmen Calvo para pedir la convergencia fiscal, gestionar fondos europeos y hablar de ocupación ilegal

Carmen Calvo y Emiliano García-Page

Alicia Avilés Pozo

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido con la vicepresidenta del Gobierno central, Carmen Calvo, a la que ha trasladado su planteamiento de abordar a nivel nacional una legislación “importante” sobre convergencia fiscal en el ámbito autonómico. Tal y como ha apuntado el propio García-Page antes del encuentro, se trata de un planteamiento de “hacer país y nación sin trocear la fiscalidad, defendiendo la postura de quien quiere ”ir en la dirección de igualar en los gastos y en las oportunidades, haciendo lo propio en los ingresos“, al menos en ”proporciones lógicas“.

García-Page también ha trasladado a la vicepresidenta la estrategia de gestión de fondos europeos en la Comunidad Autónoma, así como la legislación ya aprobada en la Comunidad Autónoma para combatir la ocupación ilegal, una norma que entiende que “parte del Gobierno nacional” -en alusión a Podemos- “no va a alentar”.

Posteriormente, ambas administraciones han hecho público un comunicado en el que ponen de manifiesto su “disposición al diálogo y el entendimiento” entre ambos gobiernos, especialmente en este momento de lucha contra la pandemia. Tanto Calvo como García Page han coincidido en destacar la “buena coordinación” entre el Ejecutivo central y el castellanomanchego para la cogobernanza en la gestión de la COVID-19.

Calvo y Page han abordado también las restricciones de movilidad acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud para los puentes de San José y Semana Santa y han coincidido en la necesidad de adoptar estas medidas para que, junto con el avance en el proceso de vacunación, se pueda seguir mejorando en los datos epidemiológicos.

De cara a la recuperación económica y social, ambos dirigentes han destacado la importancia de aprovechar con la máxima eficiencia los fondos europeos para impulsar la digitalización, la cohesión social y territorial, la transición ecológica y un país sin brechas de género.

Etiquetas
stats