Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.
En relación a la intervención del Secretario General del SESCAM en dicho pleno refiriéndose a la sensibilidad que tiene el Gobierno de Cospedal con los temas sensibles referidos a Sanidad, decirle que efectivamente ellos solo demostraron a los padres que sensibilidad tiene dicho Gobierno, con su abandono demostraron que les importa la situación de estos niños y niñas, lo que sufren y padecen sus padres con la enfermedad, primero, y después con la Administración.
Su intervención no fue ni más ni menos que una retahíla de justificaciones y acusaciones hacia el Gobierno anterior que nada tiene que ver con la situación actual que tiene el servicio de Oncología Pediátrica en el Hospital Virgen de la Salud, hospital de referencia en Castilla La Mancha.
Haciendo alusión también a una camas ubicadas en un aula de formación que según el Secretario nunca existieron y que nosotros en el pleno de hace unos meses mostramos para demostrarles que sí que existían, pero que como ellos abandonaron, no pudieron verlo.
En relación a las declaraciones vertidas por la portavoz del PP en Toledo en distintos medios de comunicación solo nos queda decirla que ya está bien de esconderse en mentiras y justificar sus errores, en esta vida cada uno es responsable de sus actos y nada justifica esa reacción de soberbia y orgullo además de miserable mostrada hacia unos padres que solo querían explicar lo que les sucede.
En este caso decir que nadie jaleaba a nadie que no hay ideología política de por medio que solo hay una situación insostenible que pone el peligro un servicio que lleva 30 años funcionando y que se podía haber mejorado pero nunca destruido.
Entendemos que su reacción es porque no quieren escuchar al pueblo, ya que para ellos el pueblo solo habla en las urnas.
Estos padres fueron donde se les escucha y además decir que un Ayuntamiento es la casa del pueblo y por eso fueron allí. Independientemente de que este tema sea competencia del Gobierno Regional o no, son ciudadanos de Toledo que tienen el derecho y la obligación de informar a sus representantes de los problemas que tienen. Y dichos representantes tienen la obligación de escuchar sus problemas e intentar solucionarlos independientemente de quien tenga la competencia.
La actitud de la Televisión de Castilla La Mancha es más que deplorable, ya que esa televisión la pagamos todos y todas, para hacer un servicio a la sociedad, no para hacer un servicio a un partido político y a unos políticos. La noticia no tiene nada que ver con la realidad ocurrida en ese pleno, pero es lo más normal, los periodistas se fueron para evitar grabar la realidad ocurrida, para informar hay que estar al pie de la noticia, lo demás es solo suposiciones.
Por ultimo decir que como nos temíamos el anuncio del SESCAM es puro humo, algo que intentaba calmar la avalancha que se les venía encima y hoy lunes, día en el que se tenía que incorporar la pediatra, nos encontramos con que dicha pediatra está de vacaciones y se incorpora ya el miércoles.
Informar que todo esto no es nuevo. Desde noviembre se vienen sucediendo reuniones con distintos representantes del SESCAM donde siempre se comunicaba lo mismo que necesitaban tiempo y paciencia. Pues desde la Asamblea informar al SESCAM que la paciencia se ha agotado para estos padres y el tiempo no lo tienen.
Esperamos aún la dimisión o cese de los concejales del PP de Toledo, la disculpa de dichos concejales y sobre todo que no politicen dicha situación. Los únicos que han politizado esta situación ha sido una reacción de soberbia, inhumanidad injustificada por los concejales del PP.
Solo nos queda aplaudir, agradecer a Ana Isabel Bejarano su valentía, humanidad y decencia política mostrada al quedarse en su asiento a escuchar a esa madre.