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Las nuevas furgonetas de la Consejería de Fomento se van a desgastar con tanta foto

Furgonetas fomento Castilla-La Mancha

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Ayer, martes 22 de junio de 2021, apareció en los medios de comunicación provinciales la noticia, el notición, de que “el personal de las brigadas que se encargan del mantenimiento de las carreteras de titularidad autonómica en la provincia de Ciudad Real cuenta ya con las seis furgonetas adquiridas por el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha en el marco del proceso de renovación de vehículos y de los equipos de estos profesionales”. Para empezar, dudamos de que estas 6 furgonetas se destinen realmente a las Brigadas de Carreteras, pero ya veremos.

El caso es que estas 6 furgonetas ya llevan unas cuantas fotos y noticias a sus espaldas, el pasado 16 de junio ya aparecieron en los medios de comunicación, esa vez con la noticia de que “el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado del consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha entregado estos nuevos 30 vehículos que suponen la renovación casi del 50 por ciento de la flota de vehículos utilizados por las Brigadas de Carreteras en la región”. Es decir, el día 16 lo sacan en la prensa regional para decir que adquieren 30 vehículos, y ayer, 22 de junio, sale en la prensa provincial de Ciudad Real que llegan 6 vehículos a las Brigadas de la provincia.

A estos gestores les gusta más la foto y la prensa que a un tonto un lápiz. Lo primero que tenemos que decir es que esta adquisición y reparto no sirve para tapar las enormes deficiencias de vehículos que sufren las Brigadas de Conservación de carreteras de la región, con camiones o furgonetas de más de 30 años, que a duras penas pasan las revisiones. La mayoría de camiones de las Brigadas de la provincia superan los 15 años, y en casi todos los Parques de Conservación, de los 7 que tenemos en la provincia, hay camiones que llegan o superan incluso los 30 años, además de otras tantas furgonetas.

Por eso decimos que esta renovación no sirve para nada, es un insulto para el personal salir triunfantes en la prensa por sólo 6 furgonetas, con el agravante de que ya veremos cuantas de estas furgonetas son finalmente destinadas a las Brigadas de Conservación, igual esta vez nos sorprenden. En STAS-CLM habríamos preferido que en vez de anunciar en prensa, por segunda vez, el notición de las furgonetas, hubieran salido para informar que por fin se van a cubrir las necesidades de personal, bajas y vacantes, que sufrimos en la mayoría de Parques de Conservación de Carreteras, porque lo primero que debe de tener el servicio de conservación es el personal necesario, y en vez de eso están reduciendo plazas, como recientemente ha decidido hacer la Consejería de Fomento al suprimir en nuestra provincia 5 plazas, 2 de Oficial de Segunda, una de Conductor, otra de Especialista de Laboratorio y una de Vigilante de Obras, y que además tengamos 5 bajas de larga duración sin cubrir, además de 10 plazas vacantes.

Llevamos tiempo reclamando a la Administración la cobertura de todas estas necesidades, porque son absolutamente necesarias para cubrir los servicios así como los retenes de guardias encargados de atender las incidencias que se producen las carreteras regionales durante las 24 horas del día los 365 días del año, que según la propia normativa de la Consejería deben de estar compuestos por 5 miembros, y que en ocasiones excepcionales esta composición, en función de la disponibilidad de personal, puede reducirse como mínimo hasta 4 miembros. Pero por desgracia, la excepción se ha convertido en norma, y lo habitual es que los retenes estén en su mayoría compuestos por sólo 4 miembros, y en demasiadas ocasiones sólo por 3, incumpliendo la propia normativa de la Consejería.

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